Quedan menos de tres meses para que Carlos III se corone como rey de Inglaterra y a su lado Camilla Parker se convierta en reina consorte.
Buckingham ha presentado el emblema creado por el británico a a Jony Ive, de quien decía Steve Jobs era la segunda persona más poderosa de la compañía.
Quedan menos de tres meses para que Carlos III se corone como rey de Inglaterra y a su lado Camilla Parker se convierta en reina consorte.
Buckingham prepara todo tipo de detalles para el gran día, el próximo 6 de mayo. No solo la lista de invitados —ahora se dice que estarán Meghan y Harry—, sino también la playlist o el emblema que se acaba de hacer público. Un diseño en los colores de la bandera británica, rojo, azul y blanco, con las flores de los cuatro países del Reino Unido para formar la corona de San Eduardo, con la que se coronará Carlos III el 6 de mayo en la Abadía de Westminster: la rosa de Inglaterra, el cardo de Escocia, el narciso de Gales y el trébol de Irlanda del Norte. El diseñador que lo ha creado, Jony Ive, ha explicado que se inspira “en el amor del rey Carlos por el planeta, la naturaleza y su profunda preocupación por el mundo natural.
El emblema habla del feliz optimismo de la primavera y celebra el comienzo de esta nueva era Carolina para el Reino Unido. La suave modestia de estas formas naturales se combinan para definir un emblema que reconoce tanto la alegría como la profunda importancia de esta ocasión”, explica el diseñador sobre su creación que se usará en todo el merchandising oficial y los eventos de la coronación.
El diseñador al que ha recurrido Carlos III para crear un emblema que “simboliza y celebra el histórico comienzo del nuevo reinado” es alguien muy conocido en el mundo del diseño industrial. Británico nacido en Londres en 1967 desarrolló parte de su carrera en Apple, compañía a la que llegó en 1992, una época en la que a la empresa fundada por Steve Jobs aún le faltaba mucho para convertirse en el gigante tecnológico actual, y donde fue su primer director de diseño además de una persona clave en su historia. Con Jobs hizo historia logrando que técnica, funcionalidad y diseño se abrazaran como nunca lo habían hecho. Puede que sin Ive nada de lo que hoy forma parte de nuestro día a día fuera igual, desde portátiles a móviles o relojes… El iPod es ya casi una reliquia pero supuso toda una revolución en la forma en la que escuchar y almacenar música en los primeros años de este siglo. Jobs decía que Jony Ive era la segunda persona más poderosa de Apple.
Convertido en una especie de gurú místico del diseño y los materiales, capaz de convertir el simple hecho de tener un móvil en una experiencia, un objeto de deseo y lujo por el que pagar 1.319 euros —lo que cuesta el iPhone 14 Pro—, dejó Apple. En 2019 formó su propia compañía, LoveFrom, un colectivo creativo formado por diseñadores, arquitectos, músicos, cineastas, escritores, ingenieros y artistas con estudios en Londres y San Francisco a través de la que ha trabajado, entre otras cosas, en la línea corporativa de Airbnb. Doctor honoris causa por de las universidades de Oxford y Cambridge, es Caballero del Imperio Británico. Diseñador Real para la Industria y miembro honorario de la Real Academia de Ingeniería, ha recibido galardones como el America Design Excellence Award o el premio Nacional de Diseño de Reino Unido.