La casa real británica acaba de anunciar que el rey Carlos “regresará pronto a sus deberes públicos después de un período de tratamiento y recuperación tras su reciente diagnóstico de cáncer”.
En redes sociales, el monarca británico compartió la noticia junto a un nuevo retrato con la reina Camila.
La casa real británica acaba de anunciar que el rey Carlos “regresará pronto a sus deberes públicos después de un período de tratamiento y recuperación tras su reciente diagnóstico de cáncer”.
La buena noticia llega después de unos meses especialmente difíciles para la familia real, ya que además del rey también habían recibido un diagnóstico de cáncer a lo largo de este año la princesa de Gales, Kate Middleton, quien sigue recuperándose, y Sarah Ferguson.
El comunicado de la casa real, al que acompaña un nuevo retrato de Carlos III junto a Camila, especifica que para celebrar este hito "el rey y la reina realizarán una visita conjunta a un centro de tratamiento del cáncer el próximo martes, donde se reunirán con médicos especialistas y pacientes”.
La casa real añade que la visita será la primera de una serie de apariciones públicas que Carlos III llevará a cabo en las próximas semanas, lo que apunta a que su tratamiento marcha bien.
“Además, el rey y la reina recibirán a Sus Majestades el Emperador y la Emperatriz de Japón en una visita de Estado en junio, a petición del Gobierno de Su Majestad", sigue el comunicado del palacio de Buckingham. "A medida que se acerca el primer aniversario de la Coronación, Sus Majestades siguen profundamente agradecidos por las muchas bondades y buenos deseos que han recibido de todo el mundo durante las alegrías y desafíos del año pasado”.
Fue el pasado 5 de febrero cuando Buckingham anunció que el rey Carlos III había sido diagnosticado de cáncer.
El comunicado de palacio explicó que su enfermedad fue descubierta mientras estaba siendo intervenido de un agrandamiento benigno de la próstata en enero, sin aclarar de qué tipo de cáncer se trataba ni otros detalles del diagnóstico.
Centrado en su tratamiento y su recuperación, el monarca se había limitado a celebrar algunas audiencias en el palacio de Buckingham, aunque a comienzos de mes reapareció en público en la tradicional misa de Pascua del castillo de Windsor. Ahora, Carlos III prepara su regreso definitivo.