Una misión oficial de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria-Cascos Blancos (ACIAH) realizará una evaluación de la situación humanitaria en Haití.
La Embajada argentina realiza gestiones para completar "una agenda que permita encuentros con el gobierno haitiano, agencias del Sistema de Naciones Unidas en el país, organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales que trabajan en materia de asistencia".
Una misión oficial de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria-Cascos Blancos (ACIAH) realizará una evaluación de la situación humanitaria en Haití.
La misión, definida por el canciller Santiago Cafiero, y en el marco de la Presidencia argentina de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), será encabezada por Sabina Frederic, presidenta de la ACIAH y se llevará adelante hasta el día sábado.
Cancilleria informó que Frederic será acompañada por el vicepresidente de la Comisión Cascos Blancos, Pablo Virasoro, y la directora Nacional de Planificación y Coordinación de Asistencia Humanitaria, Mariana Galvani.
Durante las jornadas se llevan a cabo reuniones en el país caribeño con diversos interlocutores y socios de la cooperación técnica y la acción humanitaria.
A través de un comunicado del Palacio San Martín, la Embajada argentina realiza gestiones para completar "una agenda que permita encuentros con el gobierno haitiano, agencias del Sistema de Naciones Unidas en el país, organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales que trabajan en materia de asistencia humanitaria a nivel local, sindicatos, empresas y sectores del campo académico".
Uno de los fines de estos encuentros "es impulsar políticas concretas y de múltiples actores en el territorio para brindar respuestas humanitarias ante un contexto de creciente agravamiento de la situación alimentaria, nutricional y sanitaria en Haití".
Con información de Telám.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.