Caso Maddie McCann: un fiscal aseguró tener "pruebas físicas" de la muerte de la niña
Archivo El Litoral Maddie desapareció en mayo de 2007 mientras su familia vacacionaba en Portugal.
13:32
Cuando el entrevistador de la cadena de televisión portuguesa RTP le preguntó al jurista si la fiscalía tenía esas pruebas, Hans-Christian Wolters respondió "sí", dos veces. Cuando se le pregunta sobre la naturaleza de las pruebas, por ejemplo, si hay imágenes de vídeo, el abogado dice: "No puedo decir nada sobre lo que tenemos".
Tenés que leer
Captura de pantalla
Mientras tanto, Christian B., el alemán acusado en el caso Maddie, es también investigado en otro caso. Una posible víctima se había puesto en contacto con medios de comunicación británicos en varios países después de la convocatoria de testigos, agregó Wolters. Además de confirmar que estaba siendo investigado por la sospecha de haber violado a una joven irlandesa en el Algarve en 2004.
El diario local alemán Braunschweiger Zeitung había informado inicialmente sobre los procedimientos adicionales contra Christian B. de 43 años de edad. El sospechoso está actualmente en custodia en Kiel por tráfico de drogas.
A principios de junio, la Oficina de la Policía Criminal Federal (BKA) y la Fiscalía de Braunschweig habían anunciado conjuntamente que estaban investigando a un alemán como sospechoso de haber asesinado a la británica desaparecida Madeleine McCann. El sospechoso es un delincuente sexual con múltiples condenas. Una convocatoria de testigos, a la que se le ha informado en el programa de la ZDF "Aktenzeichen XY"... sin resolver" desencadenó reacciones y consejos en varios países.
El abogado del acusado dijo, por su parte, a los medios británicos tener pruebas que exonerarían a su cliente. Friedrich Fülscher le dijo a The Sun que no podía entrar en detalles, pero que las pruebas eran sustanciales e incluían a alguien que le había proporcionado información crucial.