En declaraciones al periódico británico Mirror, Hans Christian Wolters indicó que les informó mediante una carta que “Maddie” fue asesinada, pero que no les puede decir por qué llegó a esa conclusión, dado que hacerlo pondría en peligro el éxito de la investigación.
“Es más importante que tengamos éxito y capturemos al culpable, en vez de poner nuestras cartas sobre la mesa explicándoles” por qué creemos que su hija está muerta, aseguró al respecto.
Wolters trabaja bajo la premisa de que la niña, raptada en Portugal en 2007, no está viva. En su última declaración al respecto dijo que el presunto asesino le habría quitado la vida “relativamente rápido”.
Tenés que leerInvestigan al detenido por la desaparición de Madeleine McCann por el secuestro de otra niñaLos indicios surgen luego de que Brueckner, quien está actualmente en prisión, habló sobre el asunto con otro pedófilo en foros online y le contó detalles de cómo había sido el brutal crimen de la menor.
Mientras chateaban de temas relacionados a abusos, el otro delincuente sexual le preguntó si no tenía miedo de ser atrapado por las autoridades policiales,a lo que el alemán agregó: “Si la evidencia se destruye...".
Tenés que leerCaso Madeleine McCann: fiscales portugueses investigarán la hipótesis del secuestrador alemánA partir de estos terribles comentarios, Wolters sospecha que Brueckner actuó rápido para deshacerse del cuerpo de Maddie. “Mi opinión privada es que él mató relativamente rápido a la niña, posiblemente abusó de ella y luego la mató”, dijo el fiscal. “Creemos que nuestro sospechoso cometió más delitos, especialmente delitos sexuales, posiblemente en Portugal, pero también en otros lugares, como Alemania”, agregó.