+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Evacuaron a un cuarto de la población de ese estado

Con categoría 3, Irma sigue sembrando temor en Florida

Los huracanes que azotan el Caribe siguen sin dar tregua y mientras Irma descendió a categoría 3 las advertencias sobre sus efectos continúan provocando temor en Florida, Estados Unidos, donde las autoridades ordenaron la evacuación a 6,3 millones de personas.

Con categoría 3, Irma sigue sembrando temor en FloridaCon categoría 3, Irma sigue sembrando temor en Florida

Domingo 10.9.2017
 13:16

El Litoral

Télam

Los huracanes que azotan el Caribe siguen sin dar tregua y mientras 'Irma' descendió a categoría 3 las advertencias sobre sus efectos continúan provocando temor en Florida, Estados Unidos, donde las autoridades ordenaron la evacuación a 6,3 millones de personas, un cuarto de la población de ese estado, lo que se agrava por reportes que señalan que 'José' continúa fortaleciéndose y podría pasar a categoría 5, la máxima de todas.

Katia, el tercero de los huracanes que desde hace cuatro días castigan las islas del Caribe y el Golfo de México, perdió fuerza al tocar tierra en el estado mexicano de Veracruz y se convirtió en "ciclón tropical", según informó el Servicio Meteorológico de ese país, aunque persisten las alertas de tormentas muy fuertes en las provincias de Veracruz, Puebla, Oaxaca y San Luis Potosí.

Al menos 27 personas murieron a causa de los huracanes, de las cuales 25 en las islas del Caribe -las más afectadas fueron Saint Maarten y San Bartolomeo con once víctimas fatales-- por los efectos de Irma, y las dos restantes por un deslizamiento de tierra que provocó Katia en Xalapa, capital del oriental estado mexicano de Veracruz, informó hoy a la agencia Efe el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Tras su paso por las Antillas, los efectos de Irma se sintieron en Cuba donde el huracán llegó con la fuerza de la categoría 5 a medianoche del viernes, aunque como habían previsto en el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, desde entonces comenzó a perder fuerza hasta llegar a la actual categoría 3 de la escala Saffir Simpson.

En Cuba, donde hasta el momento no se reportaron muertos, las autoridades del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología informaron que sigue vigente la "alarma para las provincias de Mayabeque, La Habana y Artemisa" y no descartan que puedan producirse inundaciones en las zonas afectadas.

Pero las noticias de que Irma perdía intensidad no llevaron tranquilidad ni a Miami, donde se espera que llegue a primera hora de mañana, ni a las islas por donde el huracán ya había desatado su furia, ya que "José permanece como huracán peligroso categoría 4", según advirtió el último informe del NHC.

El parte agrega sobre Irma que "se espera que se intensifique nuevamente cuando se aleje de Cuba y continúe como un poderoso huracán a medida que se aproxime a Florida" con vientos que podrían superar los 200 kilómetros por hora.

Con José acercándose e Irma conservando parte de su poder devastador, el gobernador de Florida, Rick Scott, no dudó este mediodía en pedir la evacuación inmediata: "No lo hagas mañana, no salgas esta tarde, si estás en zona de evacuación hazlo ahora", dijo tras calificar los efectos de Irma como "asesinos". "El huracán Irma ya está aquí", advirtió.

El estado de Florida pidió a 6,3 millones de personas que dejaran sus hogares, ya que además de los fuertes vientos otro de los efectos más peligrosos del huracán son las marejadas. El gobernador estimó que en instantes el nivel del agua podría subir 3,6 metros.

Más de 7.000 miembros de la Guardia Nacional de Florida fueron desplegados en la zona, mientras que el estado dispuso unos 330 refugios.

El operativo de seguridad desplegado en Cuba por el Consejo de Defensa Municipal evitó que en la isla no se hayan registrado muertos, ya que desde hace dos días se evacuaron más de 136 mil personas.
Luego de las muertes que Irma provocó en las Antillas, el Gobierno de Antigua y Barbuda decidió evacuar esta segunda isla ante la inminente llegada del huracán José. Allí, el paso de Irma había provocado la destrucción, prácticamente total de la infraestructura del territorio.

Los efectos de José también volverán a castigar a las islas de Saint Maarten y San Bartolomeo, de acuerdo a lo que informó el NHC, por lo que las autoridades reiteraron el pedido a la población de evacuar las zonas más próximas al mar.

La Caja Central de Reaseguro (CCR) de Francia calculó que los daños causados por el huracán Irma en sus territorios de ultramar -Saint Maarten y San Bartolomé-- podrían superar los 1.200 millones de euros. Para el organismo, se trata de "una de las más importantes catástrofes naturales en Francia desde hace 35 años".

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años

Te puede interesar:


  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
  • Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
  • Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
  • El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar