El Litoral
La noche más terrorífica del año no se celebra en China igual que en Estados Unidos, como todos conocemos.
El Litoral
Halloween, la noche más terrorífica del año, no se celebra en China igual que en Estados Unidos, como todos conocemos. Esta fiesta de origen celta, se extendió por todo el mundo gracias al cine de Hollywood. Pero, ¿cómo se celebra Halloween en China?
En China, el 31 de octubre no es una celebración festiva, de diversión, sino que en realidad se convierte en un momento del año en el cual los ciudadanos tienen la oportunidad de conectar con sus seres queridos que han fallecido, haciendo regalos a sus espíritus para que se encuentren más cómodos y contentos en el más allá. En general se propone la idea de ser respetuosos con los espíritus y celebrar su vida y su recuerdo por parte de los vivos.
Los ritos
En el país asiático, la fiesta de Halloween es conocida como Teng Chieh. Se colocan varios alimentos delante de las fotografías de los familiares que han fallecido, mientras faroles y linternas se encienden para iluminar el camino de los espíritus en su viaje a la tierra en la noche de Halloween.
Los fieles en los templos budistas diseñan los conocidos "barcos de la ley" a base de papel, y algunos de ellos pueden llegar a ser muy grandes. Estos barcos luego se quemarán cuando caiga la noche. Lo hacen como una forma de recordar a sus muertos y con el fin de liberar a los espíritus de los "pretas" con el fin de que pudieran ascender al cielo.
Los "pretas" son los espíritus de los que murieron como consecuencia de un accidente o ahogamiento y cuyos cuerpos, en consecuencia, nunca pudieron ser enterrados. La presencia de "pretas" entre la vida es considerado por los chinos como algo peligroso. Bajo la orientación de los templos budistas, las sociedades se organizan para llevar a cabo ceremonias en honor de los "pretas", que incluye la iluminación con las lámparas. Se invita a los monjes a recitar versos sagrados y las ofrendas de frutas se presentan.