"Tengo el mayor respeto por el presidente pero no voy a aceptar la censura", dijo Pires, quien deja el cargo luego de que el ministro de Ciudadania del que depende, Osmar Terra, suspendió un llamado a la selección de series nacionales sobre diversidad de género y sexualidad destinadas a los canales públicos.
Tenés que leerBolsonaro propone "filtros morales" para el cine brasileñoBolsonaro dijo la semana pasada que no iba a financiar producciones de cine y televisión con temas de diversidad de género porque "Brasil es un país 90% cristiano", pese a que la Constitución declara al país como laico.
"Que hagan películas así con dinero privado, no con dinero público", recomendó Bolsonaro.
El presidente ordenó mudar la sede de Agencia Nacional del Cine (Ancine) de Río de Janeiro a Brasilia para tener mayor control político del ente especializado.
"No estoy de acuerdo -dijo el secretario renunciante- con la colocación de filtros en la cultura, no lo hago como ciudadano y tampoco como agente público, hay que respetar la Constitución".
Al asumir el 1 de enero, Bolsonaro extinguió el Ministerio de Cultura y lo convirtió en secretaria especial dentro del Ministerio de Ciudadanía.
El nuevo secretario será José Soares Martins, actual secretario de Fomento e Incentivo a la Cultura.