Milita junto a Greta Thunberg y otros 14 adolescentes
Chiara Sacchi, la representante argentina en la Cumbre de Acción Climática
Gentileza
18:22
Chiara Sacchi es una joven argentina que forma parte del movimiento “Children vs Climate Crisis” (niños vs crisis climática), a la par de Greta Thunberg y otros 14 adolescentes de distintas partes del mundo. En la Cumbre de Acción Climática, los jovenes presentaron una petición, que constituye la primera queja formal propuesta por un grupo de niños de menos de 18 años sobre el cambio climático en virtud de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.
Según cuenta su perfil en la página de UNICEF, Chiara residió toda su vida en Haedo, Buenos Aires, y se siente aterrorizada por el cambio climático que sufre su ciudad, como espejo de lo que sucede en el mundo.
“Recientemente, el clima previamente moderado se ha vuelto extremo, con semanas de calor intenso en verano y frío gélido en invierno. A veces, una semana de calor inusual llegará inusualmente a mediados del invierno” señala la joven. Estos cambios que observa en el clima son los que inspiraron su militancia.
Gentileza
Greta Thunberg con el micrófono y a su lado, Chiara Sacchi.
Cuando finalizó la Cumbre de Acción Climática, la adolescente de 17 años sostuvo; “¡estoy enojada! Nosotros (los niños) estamos solos aquí y no hay mucha gente que tome medidas”,
Además, Chiara participa del movimiento “Slow Food”, que promueve el acceso a una alimentación buena, limpia y justa, y colabora con una organización que trabaja en la limpieza y preservación de especies en los océanos así como también en el programa La Voz de la Juventud.
El saldo de la Cumbre arroja un total de 66 gobiernos y 102 ciudades que se comprometieron a alcanzar emisiones cero de carbono para el 2050.