La anciana fue identificada como Ariana. Otra de las hijas de la mujer, identificada como Alejandra Marchant, indicó a “Linares En Línea” que cree que todo es parte de una estafa.
La anciana fue identificada como Ariana. Otra de las hijas de la mujer, identificada como Alejandra Marchant, indicó a “Linares En Línea” que cree que todo es parte de una estafa.
“Creíamos que todo estaba bien, pero ahora nos enteramos que en diciembre de 2019, ella (Fernanda) engañó a mi madre para que le diera los derechos de la casa, quedando a su nombre”, explicó la mujer a Linares en Línea.
Alejandra indicó que su mamá no está bien mentalmente y que está segura de que su hermana la engañó para quedarse con la casa.
Por su parte, el alcalde de la comuna, Mario Meza, dijo el viernes que visitó a “la señora Adriana, quien el día de ayer fue echada de su hogar por su hija, esto, sumado a las pésimas condiciones de cómo estaba siendo tratada refleja la lamentable realidad de muchos adultos mayores de nuestra comuna”.
Y agregó: “Como Municipio no vamos a permitir que vulneren sus derechos, ellos son la fuente de la experiencia y se merecen todo el respeto, no solo de sus hijos y familiares, sino de todos los linarenses”.
Meza aseguró además que tomarán cartas en el asunto y que el municipio: “va a reunir todos los antecedentes judiciales y nos querellaremos respecto de quienes ejercieron violencia intrafamiliar en contra de ella, además la apoyaremos a ella y su familia con todo lo que soliciten para mejorar la calidad de vida de Adriana”.
Por otro lado, desde el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), afirmaron que fueron notificados del caso y aseguraron que la anciana fue recibida bajo el cuidado de otra de sus hijas y que será trasladada con ella a Maipú, en tanto se resuelva la situación judicial de su casa en Linares.