Chile levantó este lunes la cuarentena en la Región Metropolitana de Santiago y otras ciudades del país, y extendió el cierre de sus fronteras por 30 días más con el objetivo de mermar los contagios de coronavirus.
Chile levantó este lunes la cuarentena en la Región Metropolitana de Santiago y otras ciudades del país, y extendió el cierre de sus fronteras por 30 días más con el objetivo de mermar los contagios de coronavirus.
En total, 26 comunas chilenas saldrán del confinamiento desde el próximo jueves, 10 de ellas de la Región Metropolitana de Santiago, Alhué, Melipilla, Independencia, Las Condes, Talagante, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina y Ñunoa, y otras 16 de distintas regiones del país.
En concreto, estas comunas pasarán a la denominada Fase 2 de la desescalada, que, no obstante, contempla restricciones, ya que se mantiene el confinamiento para el fin de semana, se prohíbe el funcionamiento de gimnasios y otras actividades deportivas en espacios cerrados, siguen prohibidos los casinos y se reduce el aforo en centros comerciales, entre otros, como ha explicado este lunes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
Tenés que leer
“La situación sanitaria muestra algunos muy leves signos de mejoría y algunas comunas van a presentar cambios (...) Sin embargo, hemos decidido que la transición será más estricta en algunos niveles”, señaló, por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó el diario ‘La Tercera’.
Por otro lado, Paris anunció que se mantiene el cierre de fronteras -impuesto a finales de marzo- por 30 días más para evitar la entrada de nuevas variantes del Covid-19.
Daza recordó que los chilenos solo podrán salir del país en “casos excepcionales”, lo mismo que ocurrirá con los extranjeros interesados en entrar a territorio chileno, para los que se requiere una prueba PCR y aislamiento obligatorio.
Chile sumó este lunes 6.078 casos de coronavirus, para un total de 1.175.614 positivos confirmados desde que estalló la pandemia, de los que 42.195 son casos activos.
El Covid-19 se cobró 25.975 vidas en el país trasandino, 119 en la última jornada, mientras los pacientes que lograron recuperarse han alcanzado los 1.106.862, según el último balance del Ministerio de Salud.
Por otro lado, 3.363 personas afectadas por la enfermedad se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, mientras quedan 217 camas disponibles.