+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Este miércoles

Chile: un sismo de magnitud 5,2 tuvo epicentro cerca de Valparaíso

El movimiento sísmico fue confirmado por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile. El país se encuentra dentro del “Cinturón de Fuego” del océano Pacífico, por lo que es propenso a sufrir estos fenómenos.

Chile: un sismo de magnitud 5,2 tuvo epicentro cerca de ValparaísoChile: un sismo de magnitud 5,2 tuvo epicentro cerca de Valparaíso

Miércoles 4.5.2022
 9:56

Desde el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile confirmaron que este miércoles en horas de la madrugada se registró en el país un sismo de magnitud 5,2 en la escala de Richter.

Según el informe complementado con el del Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC), el epicentro estuvo situado cerca de Valparaíso, Provincia de Valparaíso, Región de Valparaíso.

El sismo ocurrió a una profundidad de 2 km por debajo del epicentro aproximadamente a las 1:54, hora de Chile. Los terremotos superficiales se sienten con más fuerza que los terremotos profundos porque están más cerca de la superficie.

El tamaño, el centro y la profundidad exactos del terremoto pueden revisarse en las próximas horas o minutos a medida que los sismólogos revisen los datos y mejoren sus cálculos, o cuando otras agencias publican sus informes.

Un segundo informe fue publicado más tarde por RaspberryShake Citizen Seismograph Network, que lo clasificó como un terremoto de magnitud 4.9. Una tercera agencia, el Centro Alemán de Investigación de Geociencias (GFZ), reportó el mismo sismo con una magnitud de 4,9.

Según los datos sísmicos iniciales, el terremoto no debería haber causado ningún daño significativo, pero probablemente muchas personas lo sintieron como una ligera sacudida en el área del epicentro.

Un temblor débil pudo haberse sentido en La Ligua (población 24.900) a 66 km del epicentro, Hacienda La Calera (población 49.100) 88 km, Valparaíso (población 282.400) 93 km, Viña del Mar (población 294.600) 94 km, Quillota (67.800 habitantes) 94 km, Illapel (22.800 habitantes) 94 km, Quilpué (130.300 habitantes) 100 km y Villa Alemana (97.300 habitantes) 102 km.

#TEMAS:
Chile

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Los 4 de Córdoba denunciaron desorganización y falta de respeto en el Festival Padre de los Festivales de Deán Funes
Poletti sobre problemas en plazas: "No vamos a permitir agresiones ni vandalismo"
De Rafaela al Vaticano: dos hermanas se presentarán bailando folklore frente a León XIV
Continúa en grave estado el hombre baleado en barrio María Selva
Pampita y Martín Pepa disfrutaron de una noche romántica en la playa

Te puede interesar:


  • Alerta por incendios: Santa Fe y otras 15 provincias en riesgo extremo este lunes
  • Un tribunal de París condenó a 10 personas por el ciberacoso contra Brigitte Macron
  • Williams confirmó la fecha de presentación de su monoplaza para la temporada 2026
  • Conmoción en Brasil: murió el fisicoculturista Kevin Notário Nunes tras una “bacteria carnívora”
  • Rosario: se registraron 3 crímenes en menos de 48 horas
  • Los 4 de Córdoba denunciaron desorganización y falta de respeto en el Festival Padre de los Festivales de Deán Funes
  • Poletti sobre problemas en plazas: "No vamos a permitir agresiones ni vandalismo"
  • De Rafaela al Vaticano: dos hermanas se presentarán bailando folklore frente a León XIV

Política

Calendario para este año Justicia federal: el sistema penal acusatorio se extiende en el país
Seguridad vial Timbúes fue habilitada para emitir la Licencia Nacional de Conducir: qué cambia y a quiénes beneficia
Agenda legislativa Febrero en el Congreso: las leyes clave que el Gobierno busca aprobar tras el Presupuesto
Repercusiones tras la caída de Maduro Bullrich exigió la liberación del gendarme Nahuel Gallo detenido en Venezuela
Balance de la Fundación Pensar, del PRO La inflación dejo de estar en foco pero preocupa que el sueldo no alcance

Área Metropolitana

Tras los hechos denunciados Poletti sobre problemas en plazas: "No vamos a permitir agresiones ni vandalismo"
Lunes 5 de enero de 2025 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe En 2 años, la cantidad de usuarios del sistema de bicis públicas se incrementó casi un 60%

Sucesos

Intenso comienzo de año Rosario: se registraron 3 crímenes en menos de 48 horas
En Santa Fe Continúa en grave estado el hombre baleado en barrio María Selva
Se compró un auto Morón: el testigo de un robo terminó detenido por quedarse con el botín
A raíz de una denuncia Procedimiento policial en un complejo de cabañas en Colastiné Norte por supuesto maltrato animal
Sin detenidos Córdoba: persecución policial terminó con un patrullero dentro de un canal

Información General

Emergencia climática Alerta por incendios: Santa Fe y otras 15 provincias en riesgo extremo este lunes
Alta demanda Aerolíneas Argentinas inauguró vuelos directos a Aruba
Servicios públicos Se reventó un caño de agua en la ciudad de Córdoba y el microcentro quedó anegado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de enero de 2026
Miércoles 7 de enero De cuánto es el fabuloso pozo estimado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar