Una mujer en China llamó 16 veces a la Policía para denunciar que su novio estaba infectado por coronavirus. Luego, contó que en realidad habían discutido y mintió. Cuando llamó le dijo a los oficiales que su novio presentaba algunos de los síntomas de la epidemia. Les contó a los oficiales en Tainjin que su novio había estado tosiendo y tenía fiebre, antes de abandonar el hogar que comparten.
Wang, su novio, fue ubicado rápidamente en la casa de sus amigos sin ninguno de los síntomas de los que habló la mujer. Luego, le realizaron los exámenes pertinentes y se confirmó que no estaba infectado por el virus.
En ese momento, decidieron contactarse con la mujer que admitió haber mentido porque estaba enojada con su novio. En su descargo, manifestó que estaba borracha cuando decidió llamar a los oficiales. La mujer fue detenida por mentir y alterar el orden social.
El caso fue revelado por la policía de Wuqing, un distrito de Tianjin, a través de su cuenta de redes sociales el sábado. Según una publicación oficial, la señora Ma llamó a la policía en la estación de policía de Hexiwu más de una docena de veces el miércoles. Ella dijo que había bebido mucho vino y que además, había discutido con su novio, quien posteriormente se fue de casa.
El coronavirus, conocido como COVID-19, infectó a más de 74.000 personas dentro de China. El gobierno ha encerrado a decenas de millones de personas en varias ciudades afectadas por virus, extendió las vacaciones del Año Nuevo Lunar y retiró los vuelos en una lucha para contener el virus.