La directiva, titulada "Sugerencias para fortalecer la gestión de los jugadores de fútbol", establece los requisitos disciplinarios para los jugadores de la selección nacional.
China prohibió a los futbolistas hacerse tatuajes y ordenó a los que tienen tatuajes que se los quiten o cubran para dar un "buen ejemplo a la sociedad", según una orden emitida por la Administración General de Deportes de China (GAS).
La directiva, titulada "Sugerencias para fortalecer la gestión de los jugadores de fútbol", establece los requisitos disciplinarios para los jugadores de la selección nacional.
"Los atletas de la selección nacional y de la selección sub-23 tienen estrictamente prohibido hacerse nuevos tatuajes", decía la directiva, que se emitió el martes. Zhang Linpeng de Guangzhou Evergrande observa durante el partido de la Liga de Campeones de la AFC entre el equipo chino y Kashima Antlers en el Estadio Tianhe el 28 de agosto de 2019 en Guangzhou, China.
"A los que tienen tatuajes se les aconseja que se los quiten ellos mismos. En casos de circunstancias especiales, los tatuajes deben cubrirse durante el entrenamiento y la competencia después del consentimiento del equipo". Los equipos nacionales de niveles Sub-20 tienen prohibido reclutar nuevos atletas con tatuajes ", según la directiva.
El mediocampista de Beijing, Zhang Xizhe, corre con el balón durante el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones de la AFC entre el Ulsan Hyundai de Corea y el Beijing FC de China el 10 de diciembre de 2020 en el Estadio al-Janoub en la ciudad qatarí de Al Wakrah. Las medidas "demuestran plenamente el espíritu positivo de los futbolistas chinos y dan un buen ejemplo para la sociedad", dijo el comunicado de GAS.
La orden agregó que las selecciones nacionales deben organizar actividades que "fortalezcan la educación patriótica" de los deportistas para "potenciar el sentido de misión, responsabilidad y honor, y crear una selección nacional capaz de conquistar y luchar bien y con excelente estilo de juego".
Esta no es la primera vez que China se enfoca en tatuajes
En 2018, el regulador de medios de China emitió un edicto que decía que la televisión china "no debería presentar actores con tatuajes" durante una ofensiva contra "la cultura hip hop, la subcultura y la cultura inmoral". Se requería que las imágenes con tatuajes se difuminaran antes de que pudieran mostrarse en la televisión.