+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Clima

Colombia: unos 8.000 damnificados por las intensas lluvias tras el paso del huracán Eta

Colombia: unos 8.000 damnificados por las intensas lluvias tras el paso del huracán EtaColombia: unos 8.000 damnificados por las intensas lluvias tras el paso del huracán Eta

Martes 3.11.2020
 12:29

Al menos 8.000 personas resultaron damnificadas en el norte de Colombia debido a las lluvias provocadas por el huracán Eta a su paso por el Caribe, informaron este lunes las autoridades.

La oficina de gestión del riesgo del departamento del Magdalena informó que las crecientes súbitas de los afluentes que descienden de la Sierra Nevada afectaron a unas 8.000 personas en las poblaciones de El Retén, Aracataca, Zona Bananera, Fundación y Algarrobo.

Tenés que leer

EFE Los bomberos de Honduras inician operaciones de rescate en Tela, en el Caribe, una zona inundada a causa del huracán Eta este lunes.

"En Fundación las personas afectadas sería 3.500, mientras que, en El Retén, Aracataca Algarrobo y Zona Bananera los damnificados se estiman en 4.500", dijo el director de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Magdalena (Ogerd), Jaime Avendaño.

En cada uno de esos municipios los organismos de socorro realizan las evacuaciones de las familias afectadas mientras que la gobernación del Magdalena gestiona las acciones para tratar de contener los desbordamientos de los ríos Fundación y Sevilla.

Así mismo, en Cartagena de Indias, capital del departamento del vecino departamento de Bolívar, la alcaldía indicó que este lunes las fuertes lluvias, que estuvieron acompañadas de tormentas eléctricas, inundaron 120 viviendas de 16 barrios en la periferia de la ciudad.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) dijo hoy en un comunicado que "el huracán mayor Eta de categoría 4 continuará fortaleciéndose en el occidente del mar Caribe hasta tocar tierra".

El informe añade que "para el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y los cayos Serrana, Roncador y Serranilla se estiman condiciones nubosas con precipitaciones, tormentas eléctricas y vientos fuertes y marejadas".

De acuerdo con la información del Centro Nacional de Huracanes, el sábado pasado Eta pasó de depresión tropical a tormenta tropical, el domingo alcanzó la categoría de huracán 1 y este lunes ya está en categoría 4.

Por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó que mantiene el seguimiento de la evolución del ciclón.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España

Te puede interesar:


  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar