Repudio es el sentimiento que hay en Palmira, Colombia, por la muerte de Pilín, un perro que fue víctima del disparo con una escopeta de perdigones que accionó un hombre en el parque La Italia de la ciudad.
investigan el crimen de Pilín, perro víctima de un vecino que le disparó con rifle de balines
Repudio es el sentimiento que hay en Palmira, Colombia, por la muerte de Pilín, un perro que fue víctima del disparo con una escopeta de perdigones que accionó un hombre en el parque La Italia de la ciudad.
El hombre, según las primeras versiones, estaba en una vivienda cercana y, sin razones aparentes, disparó contra el animal, causándole la muerte inmediata.
Defensores de animales y en la Alcaldía de Palmira rechazaron lo ocurrido. Los primeros pidieron justicia por la agresión y la muerte de un animal con sevicia.
Así mismo, las autoridades buscan precisar si no es la primera vez que este presunto agresor ataca animales, como caninos.
El alcalde de Palmira, Óscar Escobar, señaló que ya existe una denuncia formal para que la justicia intervenga.
Por otro lado, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Lus Roldán, rechazó la situación y pidió que le caiga todo el peso de la ley al hombre en cuestión. “Les solicito a las autoridades toda la rigurosidad de la ley contra quien asesinó a Pilín en Parques de la Italia, Palmira. Me solidarizo con la familia que perdió a su querida mascota”, escribió en su cuenta de Twitter la mandataria del Valle.
Cabe recordar, que el maltrato en Colombia es sancionado y esto se cobija con la ley 1774 de 2016, en la que se establece que “los animales son seres que sienten, no son cosas y recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos”. Además, esta normativa expone que los actos dañinos y de crueldad contra los animales que no causen la muerte o lesiones que afecten de manera grave su salud o integridad física serán sancionados con multas de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir entre $ 4.542.630 y $ 45.426.300.
Por lo que, muchos piden castigo ejemplar contra el presunto agresor de Pilín, como se llamaba el perro.