+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Colombia

Conmoción en el fútbol: secuestraron al padre de Luis Díaz y temen que sea llevado a Venezuela

Los padres del jugador del Liverpool fueron interceptados a última hora del sábado en una estación de servicio del departamento de La Guajira. La mamá fue rescatada. El gobierno anunció un "Plan Candado".

Conmoción en el fútbol: secuestraron al padre de Luis Díaz y temen que sea llevado a VenezuelaConmoción en el fútbol: secuestraron al padre de Luis Díaz y temen que sea llevado a Venezuela

Lunes 30.10.2023
 0:23

El secuestro del padre del futbolista de la selección colombiana y del Liverpool de Inglaterra Luis Díaz, Luis Manuel Díaz Jiménes, ocurrido a última hora del sábado en una estación de servicio del departamento de La Guajira, generó una conmoción en Colombia donde, mientras la Fiscalía que investiga el caso asegura que el hombre ya habría sido trasladado a Venezuela, el Ministerio del Interior informó que se desplegó un "plan candado" en la frontera para evitar que los secuestradores pasen al país vecino con el rehén.

Ofrecen 50.000 dólares de recompensa por información sobre el paradero del padre de Luis Díaz.

Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del jugador del Liverpool se encontraban anoche en una estación de servicio del municipio de Barrancas, cuando fueron interceptados por sus captores, pero la reacción de las fuerzas policiales permitió rescatar a la mujer, pero el padre del futbolista continúa desaparecido, informó hoy el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, reportó Radio Caracol.

En opinión del fiscal Francisco Barbosa, que investiga la causa, el padre del deportista ya habría sido trasladado a Venezuela por sus captores, pero de todos modos las fuerzas policiales rastrillan el territorio colombiano.

Mirá también

Mirá también

Magnicidio en Haiti: perpetua para el mercenario que mató a Jovenel Moise

El secuestro extorsivo es una modalidad delictiva frecuente en Colombia, aunque también están abiertas las posibilidades de que el hecho sea reivindicado por una de las organizaciones guerrilleras activas en el país, motivo por el cual Salamanca declinó precisar los objetivos del hecho, aunque sí informó que viajó a La Guajira, estado fronterizo con Venezuela, y desde allí ofreció 50.000 dólares de recompensa por información sobre el paradero del padre de Luis Díaz, que hoy fue desafectado de su esquipo por esta situación, y está en contacto con las autoridades colombiana, informó la agencia Ansa.

Plan candado

El ministro del Interior de Colombia, Luis Fernando Velasco, informó por su parte que las fuerzas de seguridad pusieron en marcha un "plan candado" para evitar que los secuestradores de Díaz puedan llegar a territorio de Venezuela a través de la frontera.

"El plan de la fuerza pública fue tratar de cerrar los caminos que conducen hacia el vecino país. De hecho se movilizó inmediatamente un avión de búsqueda y las tropas en el Alto de San Pedro bajaron para cerrar esos caminos", explicó Velasco en declaraciones a la medios locales.

El ministro agregó que el presidente colombiano, Gustavo Petro, ordenó a "toda la fuerza pública desplegarse" para rescatar a Díaz. "Fue una orden del señor presidente de la República que el director de la policía dirija y oriente la operación para rescatar a su señor padre. Anoche logramos rescatar a su señora madre. Está sana y salva. Estamos aquí disponiendo de todas las capacidades aéreas y terrestresde la Policía, con el apoyo del Ejército de Colombia", destacó Salamanca en su primera comunicación con el futbolista.

#TEMAS:
Colombia
Venezuela

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares
El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
Trump habla de la libertad para Irán en medio de las protestas masivas
Kate Middleton celebró sus 44 años con un mensaje íntimo de sanación y conexión con la naturaleza
Maya Hawke confirmó el esperado regreso de Jennifer Lawrence a Los Juegos del Hambre

Te puede interesar:


  • Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
  • Cruzeiro cerró un fichaje récord: la compra más cara en la historia del fútbol sudamericano
  • El Pizza Index y las señales previas a un operativo militar de Estados Unidos
  • Confirmaron que los incendios en Chubut fueron provocados: ya hay más de 3.500 hectáreas arrasadas
  • Helicópteros de Estados Unidos atacaron posiciones vinculadas a ISIS en el este de Siria
  • Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares
  • El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
  • Trump habla de la libertad para Irán en medio de las protestas masivas

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”
Justicia y política Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Riesgo hídrido El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia

Área Metropolitana

Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe ciudad Un auto se incendió en pleno bulevar y obligó a interrumpir el tránsito
Violencia Rosario: mataron a tiros a una mujer en la zona oeste
Gálvez Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
Microtráfico El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
San Justo Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar