Se trata del venezolano Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, que fue ubicado en Caracas y que era buscado por la Interpol, a petición de las autoridades colombianas, por el delito de homicidio agravado y tráfico de armas y municiones agravado. "Los elementos materiales de prueba que hacen parte del proceso investigativo señalan a Salinas Mendoza como uno de los presuntos autores materiales del homicidio del fiscal paraguayo", informó en un comunicado la Policía colombiana.
Mirá tambiénVideo: así asesinaban al fiscal paraguayo Marcelo Pecci en ColombiaSegún la información de la Policía, Salinas es quien al parecer conducía la moto acuática "en la que se movilizó el homicida" y que lo llevó hasta la playa del hotel de Barú donde Pecci, uno de los fiscales más reconocidos de Paraguay, pasaba su luna de miel junto a su esposa.
"Las autoridades competentes adelantan las coordinaciones correspondientes, a través de los mecanismos de cooperación judicial internacional, con el propósito de definir la situación jurídica del ciudadano venezolano", informó la Policía colombiana.
Aún se desconoce a la persona que ordenó y pagó por su asesinato
Con Salinas son ya seis los detenidos por ser considerados autores materiales del crimen del fiscal. Las otras cinco capturas, efectuadas el pasado 6 de junio, se hicieron en Colombia y los acusados son Wendret Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño, Cristian Camilo Monsalve Londoño y Francisco Luis Correa, a quien la Fiscalía considera articulador del crimen.
Mirá tambiénLos asesinos del fiscal Marcelo Pecci llegaron en motos acuáticas al lugar del crimenLos cuatro primeros aceptaron los cargos de homicidio y porte ilegal de armas y recibieron una reducción de condena por parte de un juzgado de Cartagena, por lo que pasarán más de 23 años en la cárcel, mientras que Correa se declaró inocente y su juicio sigue en proceso en Colombia. A pesar de los avances en detener y juzgar a los autores materiales del crimen, se desconoce aún quién ordenó el asesinato del fiscal.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.