+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

La comitiva oficial de Argentina visitó el centro que desarrolló la vacuna Sputnik V en Rusia

La comitiva oficial de Argentina visitó el centro que desarrolló la vacuna Sputnik V en RusiaLa comitiva oficial de Argentina visitó el centro que desarrolló la vacuna Sputnik V en Rusia

Martes 15.12.2020
 12:58

La comitiva oficial que viajó a Rusia visitó este martes el Instituto Gamaleya, donde se desarrolló la vacuna Sputnik V, y el próximo jueves se reunirá con funcionarios moscovitas a cargo del plan de inmunización en esa potencia mundial.

El objetivo de la recorrida por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya fue "ver de primera mano lo que es el desarrollo de la vacuna, la transferencia de tecnología a las plantas que van a producirla (en la Argentina), cuál es el proceso de calidad, temas de la termoestabilidad de la vacuna, la cadena logística, la conservación", explicó la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

Durante la reunión con el director del Gamaleya, Alexander Gintsburg, y el vicedirector, Denis Logunov, la comitiva argentina se interiorizó en "los avances en el desarrollo de la vacuna y la publicación que hicieron el lunes sobre los avances del ensayo clínico de Fase III, que presentaron una eficacia de más del 91%", explicó la funcionaria nacional.

"Nos da muchísimas garantías del avance de esta vacuna. Nos están compartiendo toda la información y lo que se necesita para el registro, el control de calidad y la transferencia de tecnología para autorizar su uso en la Argentina", sostuvo Nicolini en declaraciones radiales.

Asimismo, ratificó que "todo indica" que antes de fin de año llegarán al país la primera tanda de dosis de Sputnik V y señaló que el Gobierno está "trabajando en todo lo que es el tema logístico, que es el gran desafío".

La asesora del presidente Alberto Fernández anticipó que el jueves visitarán centros de vacunación en Moscú y hablarán con especialistas que están llevando adelante el plan de inmunización, para así poder avanzar en el diseño de la estrategia argentina.

En ese sentido, Nicolini subrayó que "brindar información es uno de los aspectos fundamentales de la vacunación, dar certeza y confianza, y después trabajar en una organización logística tiene que funcionar como un reloj para que la vacuna llegue a cada uno de los puntos del país".

El pasado lunes, en el comienzo de las actividades oficiales, las enviadas a Moscú se habían reunido con el viceministro de Salud de Rusia, Oleg Grídnev, para hablar sobre el plan de vacunación en la potencia euroasiática.

En el segundo día de encuentros, la asesora presidencial celebró que hasta el momento los resultados del viaje son "bastante buenos".

Junto a Nicolini también viajaron la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y cuatro técnicas de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Con información de NA

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados

Te puede interesar:


  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar