El papa Francisco volvió a pedir este domingo "por la paz en la martirizada Palestina", en medio del conflicto bélico que el grupo Hamás mantiene con Israel desde hace más de un año, haciendo extensivo el ruego para "todos los países que están en guerra".
El Sumo Pontífice sorprendió durante su mensaje desde la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, al utilizar la palabra "martirizada" también para Palestina, como antes lo había hecho con Ucrania tras la invasión que ese país sufrió a manos de Rusia.
Francisco repitió su pedido por la paz en los lugares de conflictos bélicos y abogó por un continuo llamado a la pacificación y la reconciliación en las regiones afectadas por la violencia de tipo territorial, étnica, religiosa o de cualquier índole.
Los fieles que se acercaron a participar de la misa dominical recibieron con fe y esperanza el mensaje pacificador del jefe de la Iglesia Católica.
En su homilía dominical del Ángelus ante los fieles, el papa indicó: "Seguimos rezando por las poblaciones que sufren a causa de la guerra. La martirizada Palestina, Israel, Líbano, la martirizada Ucrania, Sudán, Myanmar… rezamos y pedimos por todos ellos".