Este viernes se conoció la condena a 20 años de prisión contra Christopher "Chris" Kirchner, un empresario estadounidense de 37 años
El empresario estadounidense deberá pagar más de 65 millones de dólares como compensación por sus crímenes.
Este viernes se conoció la condena a 20 años de prisión contra Christopher "Chris" Kirchner, un empresario estadounidense de 37 años
Se trata del magnate cofundador y exCEO de la empresa de logística Slync.co, quien también intentó incursionar en el fútbol inglés al buscar la compra de los clubes Derby County y Preston North End.
Kirchner fue condenado a 20 años de prisión por lavado de dinero y fraude electrónico. Además, deberá pagar más de 65 millones de dólares como compensación por sus crímenes.
En febrero de 2023, el FBI allanó la casa de Kirchner en Westlake, Texas [17] y lo acusó de fraude electrónico por transferir $ 20 millones en fondos de la empresa a su cuenta bancaria personal mientras trabajaba en Slync. Leigha Simonton , fiscal federal para el Distrito Norte de Texas, alegó que Kirchner había usado el dinero para financiar un "estilo de vida lujoso", incluido un jet privado Gulfstream de $ 16 millones, una suite de lujo de $ 495,000 en un estadio deportivo de Dallas, autos de prestigio que incluyen un Rolls-Royce , y membresía a un exclusivo club de golf del área de Dallas llamado Vaquero.
En enero de 2024, un jurado federal de Texas condenó a Kirchner por cuatro cargos de fraude electrónico y otros siete cargos de lavado de dinero, defraudando a inversores por al menos 25 millones de dólares.
En julio de 2022, una investigación de Forbes informó que Kirchner había despedido a los ejecutivos de Slync.io después de que plantearan preguntas sobre los fondos de la empresa; también enfrentaba una demanda por despido injustificado y reclamos de "comportamiento fraudulento". Kirchner fue suspendido primero y luego despedido por Slync.io en agosto de 2022 después de hacer tergiversaciones financieras a la junta directiva de la empresa.
El empresario de 37 años, nació en San Francisco y fundó su primera firma, Kirchner Entertainment, después de dejar la universidad. En 2017 fundó Slync.io junto a Raj Patel con inversiones provenientes de firmas como Goldman Sachs y Blumberg Capital.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.