El Litoral
Los equipos de emergencias de California consiguieron por fin empezar a controlar los graves incendios que llevan dos semanas azotando las montañas en el norte del estado.
El Litoral
DPA
Los equipos de emergencias de California consiguieron por fin empezar a controlar los graves incendios que llevan dos semanas azotando las montañas en el norte del estado, informó el departamento de bomberos del condado de Ventura.
El conocido como "Incendio Thomas" pudo ser controlado en un 50 por ciento hasta la noche del lunes. Los bomberos pudieron aprovecharse del hecho de que lunes y martes los vientos han amainado. El miércoles los meteorólogos han pronosticado en cambio que volverán a ser intensos.
Desde que se desató el 4 de diciembre, el fuego al noroeste de Los Angeles ha consumido unos 1.100 kilómetros cuadrados, destruido 1.032 viviendas y forzado a miles de personas a abandonar sus casas. Un bombero murió combatiendo las llamas.
El fuego es ya el tercero más grande en la historia del estado y los daños y costes se estiman en unos 137 millones de dólares (116 millones de euros).
La sequedad, las altas temperaturas y los vientos racheados de Santa Ana que soplan desde el desierto interior del sur de California hacia la costa han contribuido a emperorar la situación en la región en las últimas semanas.