La salud de Constantino de Grecia vuelve a ser un tema de preocupación para su familia. Según ha informado ERT, la cadena de televisión pública griega, el que fuera rey de Grecia lleva varios días hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital privado de Atenas.
El estado del exmonarca heleno es crítico, aunque no según la misma información no está intubado. La noticia de ERT añade que tanto su esposa, Ana María de Grecia, como sus hijos, incluidos aquellos como Pablo y Marie Chantal de Grecia que viven en el extranjero, se encuentra acompañándole. También han viajado a Atenas sus hermanas la princesa Irene y la reina emérita de España, doña Sofía, quien el jueves asistió en el Vaticano al funeral del papa Benedicto XVI.
Mirá tambiénLas fotos navideñas de Margarita de Dinamarca junto a sus hijos, después de "los recortes"Hace años que la salud de Constantino de Grecia es delicada. En enero del año pasado, el último monarca de los helenos ya tuvo que ser ingresado tras contraer el coronavirus, mientras que en diciembre de 2021 fue hospitalizado por una neumonía. A causa de estos problemas de salud constante el antiguo rey y su esposa decidieron dejar su casa de Porto Heli, el municipio costero en el que residían desde que pusieron fin a su exilio en Reino Unido, para mudarse a Atenas, donde Constantino de Grecia tiene a mano a los mejores médicos y hospitales de su país.
La última vez que se le vio en público fue el pasado octubre, cuando disfrutó de un paseo por el centro de Atenas con su mujer Ana María y sus hermanas Sofía e Irene. La debilidad física del exmonarca, quien en los últimos años utiliza silla de ruedas, le ha impedido asistir a reuniones de la realeza en el extranjero como fueron el funeral de la reina Isabel II o las vacaciones que su mujer y algunos de sus hijos pasaron en Dinamarca con la reina Margarita II.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.