El 9 de agosto, durante un mitin en Quito, el candidato a presidente el Movimiento Construye, Fernando Villavicencio, fue asesinado a tiros por sicarios. Este lunes asesinaron a otro dirigente político de ese país. La víctima es Pedro Briones, integrante del partido Revolución Ciudadana (RC5).
Mirá tambiénEl FBI llegó a Ecuador para investigar caso de VillavicencioEl episodio ocurrió este mediodía en la zona del parque de la parroquia San Mateo, en la ciudad de Esmeraldas, a seis días de las elecciones nacionales ecuatorianas. Según informan medios ecuatorianos, los agresores fueron dos personas que llegaron a la casa del dirigente y lo balearon.
Familiares y vecinos trasladaron a la víctima al hospital general Delfina Torres de Concha, donde los médicos constataron que el hombre ya no tenía signos vitales producto de los dos impactos de proyectil que recibió en el lado izquierdo del cuello.
Briones era dirigente cercano al expresidente Rafael Correa, militante del partido de izquierda Revolución Ciudadana.
La noticia fue confirmada por la postulante presidencial Luisa González, quien publicó que Briones terminó "caído en manos de la violencia".
En la misma red, el exmandatario escribió: “Asesinaron a otro compañero nuestro en Esmeraldas. Ya basta”.
En medio de la escalada de violencia y en la recta final de la campaña electoral, este domingo, siete aspirantes al Palacio de Carondelet discutieron por TV sus propuestas, entre las que sobresalieron la construcción de una nueva cárcel, limitar el ingreso de extranjeros con antecedentes penales y militarizar puertos y aeropuertos.
Este cara a cara entre los candidatos inició tras un minuto de silencio en memoria de Villavicencio, a quien el Movimiento Construye decidió reemplazar con Christian Zurita, una postulación que todavía el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene pendiente de aprobación.
Ahora tan sólo restan días para que el país elija a su futuro gobernante en medio de una crisis de violencia política.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.