Varias explosiones fuertes resonaron el viernes de madrugada en el centro de Kiev, en el segundo día de la invasión rusa de Ucrania, constató una periodista de AFP.
Autoridades ucranianas confirmaron ataques a la capital del país europeo, así como la presencia de "grupos de sabotaje" rusos durante la segunda noche.
Varias explosiones fuertes resonaron el viernes de madrugada en el centro de Kiev, en el segundo día de la invasión rusa de Ucrania, constató una periodista de AFP.
“Los ataques contra Kiev con misiles de crucero o balísticos se reanudaron. He escuchado dos fuertes explosiones”, afirmó por su parte el viceministro ucraniano de Interior, Anton Herashchenko, en su cuenta de Telegram.
La progresión de las fuerzas rusas hace temer la multiplicación de los ataques contra objetivos estratégicos y gubernamentales en la capital, incluso un asalto.
Durante las primeras horas del viernes, se registraron nuevas explosiones en la capital ucraniana y desde el Gobierno acusan al Kremlin de tener como blanco varias zonas civiles.
Previamente, el aeropuerto militar de Antonov en Gostomel, en las puertas de Kiev, fue blanco de un ataque de fuerzas rusas llegadas en helicópteros que se enfrentaron a unidades del ejército ucraniano.
Esta infraestructura se encuentra justo en el límite norte de Kiev y los combates allí fueron los más cercanos a la capital ocurridos en la primera jornada del ataque.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, indicó el viernes que “grupos de sabotaje” rusos se infiltraron en Kiev, amenazada por las tropas rusas que el jueves invadieron el país.
La agencia francesa AFP reportó que una de sus corresponsales también escuchó dos explosiones en la capital ucraniana.
Asimismo, la agencia italiana ANSA habló de “fuertes explosiones” en el centro de Kiev, sin precisar la cantidad.
Fuentes de inteligencia de Estados Unidos habían anticipado que esperaban para esta madrugada un nuevo ataque ruso a Kiev, según la televisora CNN y la propia ANSA.