+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Nueva York

"Controlar el virus es mucho más lento que su expansión", advirtió el gobernador neoyorquino

"Controlar el virus es mucho más lento que su expansión", advirtió el gobernador neoyorquino"Controlar el virus es mucho más lento que su expansión", advirtió el gobernador neoyorquino

Miércoles 13.5.2020
 21:06

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, advirtió este miércoles que "controlar el virus es mucho más lento que su expansión", mientras el estado -que se convirtió en epicentro de la pandemia del coronaviurs en Estados Unidos- registró por segundo día consecutivo un saldo de muertos diarios menor a 200.



"Si vemos la curva podemos observar lo rápido que subió y lo lento que está bajando. Controlar el virus es mucho más lento que su expansión", explicó Cuomo en su conferencia diaria, en un intento por pedir paciencia, ante los constantes pedidos de la Casa Blanca, empresarios y ciudadanos de reabrir la economía y retornar a la vida común.

Más de 27.200 personas murieron en el estado de Nueva York en los últimos dos meses y medios y, aunque las cifras comenzaron a descender aún son altas: 196 fallecidos el lunes y 165, el martes, informó este miércoles Cuomo, según la agencia de noticias EFE.


Un descenso similar y lento se ve en las infecciones, las internaciones y los ingresos a terapia intensiva.


A contramano de gran parte del país, Cuomo reiteró este miércoles que no habilitará una reapertura del estado -salvo tres condados del norte con pocos casos- hasta que las cifras no bajen más y se mantenga la reducción gradual de casos y muertos.


Caso inverso se ve en otros estados, como Florida, en donde los infectados y los fallecidos siguen creciendo a un ritmo acelerado.

El gobierno anunció que el estado superó los 42.400 casos y las 1.800 muertes. No obstante, la mayoría de los distritos ya atraviesan algún nivel de reapertura.

Florida es uno de los estados en donde más se ha visto el aumento del desempleo y, por eso, el gobernador Ron DeSantis intenta volver a hacer funcionar la economía, como propone el presidente y su aliado, Donald Trump.


En medio de esta tensión política por las reaperturas y posibles rebrotes, la gestión inicial del gobierno de Trump de la pandemia sigue siendo cuestionada.

El jueves declarara ante el Congreso Rick Bright, un ex funcionario del Departamento de Salud que fue removido del cargo en medio de la pandemia y luego presentó una denuncia formal dentro del gobierno contra sus jefes por no haber escuchado sus alertas sobre la dimensión del coronavirus y no haberse preparado a tiempo.


La cadena CNN publicóparte de la declaración que hará mañana Bright y adelantó que destacará la negativa del gobierno de Trump de preparar una respuesta nacional para la pandemia, en vez de responsabilizar a los gobernadores de cada estado.


"Nuestra ventana de oportunidad se está cerrando. Si no logramos desarrollar una respuesta nacional coordinada y basada en la ciencia, temo que la pandemia será mucho peor y durará mucho más, y causará un número de muertes y enfermedades sin precedentes", sostuvo el texto difundido por el canal.


Con información de Télam

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Más de 35 mil chicos participan de una nueva edición de las Escuelas de Verano en Santa Fe
Identificaron a las víctimas y denuncian que la escena fue montada para encubrir los asesinatos
Juana Repetto aclaró por qué no estuvo en el casamiento de su hermano: “No me invitaron”
Liga Argentina: Colón saldó la deuda con la AdC y vuelve a la competencia
Un sismo de 6 puntos en México se registró durante la conferencia de Sheinbaum

Te puede interesar:


  • Dani Alves compró un club en Portugal y podría volver a jugar
  • Skamas: rumbo a los 20 años
  • Un conflicto familiar terminó con un hombre condenado por agredir y amenazar a su hermano
  • De la mano e inseparables en Punta del Este: el video de Zaira Nara y Robert Strom que confirma su romance
  • Francisco Puccinelli: testigo de un Rincón que empieza a desaparecer
  • Más de 35 mil chicos participan de una nueva edición de las Escuelas de Verano en Santa Fe
  • Identificaron a las víctimas y denuncian que la escena fue montada para encubrir los asesinatos
  • Juana Repetto aclaró por qué no estuvo en el casamiento de su hermano: “No me invitaron”

Política

Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar

Área Metropolitana

Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe

Sucesos

En el fuero penal Agenda judicial 2026: enero comenzó con juicios orales en Santa Fe y Rosario
Ciudad de Santa Fe Un conflicto familiar terminó con un hombre condenado por agredir y amenazar a su hermano
Doble crimen en el río Coronda Identificaron a las víctimas y denuncian que la escena fue montada para encubrir los asesinatos
Inseguridad Intentaron robar la moto de una policía frente al destacamento de Alto Verde
Parte médico Delicado estado de salud del hombre baleado el último dia del año en Santa Fe

Información General

"Policy Cycle" Ciclo Errático de las Políticas Públicas en el Laberinto Sanitario Argentino
Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar