Donald Trump aspira a “unir al país” en la Convención Nacional Republicana que inicia este lunes 15 de julio.
Este lunes 15 de julio, dos días después del atentado contra el exmandatario Donald Trump, inicia la Convención Nacional Republicana, donde el controvertido líder político será nominado formalmente como candidato del partido, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre. Trump aseguró que espera que su discurso en el evento le dé la oportunidad de “unir al país entero”.
Donald Trump aspira a “unir al país” en la Convención Nacional Republicana que inicia este lunes 15 de julio.
El exmandatario se convertirá oficialmente en el candidato de la bancada conservadora a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, durante la Convención Nacional Republicana (RNC) que inicia este lunes 15 de julio en Milwaukee.
El evento, más que en ediciones previas, está fuertemente marcado por las medidas de seguridad, después de que Trump sobreviviera a un atentado en su contra el 13 de julio: recibió un disparo mientras daba un mitin en Pensilvania. La bala le rozó la oreja, pero no causó heridas mayores.
En una entrevista con el medio conservador 'Washington Examiner', Trump reveló que había reescrito “completamente” su discurso para la convención. Originalmente, había previsto criticar la campaña de Joe Biden, actual presidente y candidato del Partido Demócrata, pero consideró que el atentado creaba “la ocasión de unir al país, e incluso al mundo entero”.
“Apenas estoy procesando lo ocurrido”, detalló el representante de los republicanos. “Rara vez giro la cabeza frente al público. Si no lo hubiera hecho en ese momento, bueno, no estaríamos hablando aquí hoy”, afirmó el líder conservador durante la entrevista.
Alrededor de 2.400 delegados republicanos son los encargados de nominar formalmente a los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia del partido. Los encargados proceden desde distintos estados del país.
Esta semana finalmente se conocerá la confirmación del nombre de Donald Trump, como su candidato en los próximos comicios de noviembre, así como quién lo acompañará como fórmula vicepresidencial.
En orden alfabético, los estados anuncian cuántos delegados entregarán a cada candidato. Las reglas del partido estatal afectan cómo pueden votar los delegados durante la convención.
Pero este proceso de votación es considerado una formalidad, ya que Trump aseguró la nominación el pasado marzo, cuando superó los 1.125 delegados necesarios para convertirse en el representante en las urnas de ese movimiento político.
Entonces, al final del proceso de las elecciones primarias, el hombre que busca volver a liderar la Casa Blanca obtuvo 2.243 delegados, según estimaciones de medios locales como 'CBS News'.
El evento se desarrolla entre este lunes 15 de julio, a partir de las 12:45 pm, hora local, y se extenderá hasta el jueves 18.
Ese día, se espera el discurso de aceptación de Donald Trump como candidato oficial del Partido Republicano. Su tercera aspiración a ocupar la Oficina Oval, desde 2016.
Habrá discursos al cierre de cada jornada y la bancada conservadora eligió organizar el evento en Wisconsin, un estado en el que previamente el partido Demócrata ganó por poco, un intento por acercarse a los votantes progresistas.
En las pasadas elecciones de 2020, Trump perdió los comicios frente al actual jefe de Estado, Joe Biden, con quien se prevé que vuelva a enfrentarse en las urnas en menos de cinco meses.
La Convención Nacional Demócrata, en la que también se ratificará el nombre de su representante a las presidenciales, tendrá lugar a finales de este mes de julio.
La ciudad sede de la Convención Nacional Republicana se encuentra blindada por la llegada del expresidente y de los delegados del partido.
El centro de la urbe más poblada del estado de Wisconsin está cerrado al tráfico y hay vallas alrededor del Fiserv Forum arena, la instalación deportiva escogida para el evento.
"Confío en el plan de seguridad llevado a cabo por nuestro coordinador de los Servicios Secretos para la RNC y nuestros socios, que hemos revisado y fortalecido tras el atentado del sábado", declaró este lunes la directora de los Servicios Secretos, Kimberly Cheatle, en un comunicado.