+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Se investiga

Convoy diplomático de EE.UU. atacado en Sudán: el Secretario de Estado calificó el hecho de "imprudente e inseguro"

Convoy diplomático de EE.UU. atacado en Sudán: el Secretario de Estado calificó el hecho de "imprudente e inseguro"Convoy diplomático de EE.UU. atacado en Sudán: el Secretario de Estado calificó el hecho de "imprudente e inseguro"

Martes 18.4.2023
 10:44

El secretario de Estado estadounidense, Anthony Blincoln, confirmó el martes que un convoy diplomático estadounidense fue atacado en el conflicto en Sudán entre el Ejército sudanés y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF).

"Ayer (lunes) el convoy diplomático estadounidense fue derribado. Todos están a salvo", dijo a los periodistas japoneses que asistieron a la cumbre de ministros de Relaciones Exteriores del G7.

Brinken, quien dijo que el incidente estaba bajo investigación, describió el ataque como "imprudente, irresponsable e inseguro".

Todas las amenazas en las que se vieron involucrados nuestros diplomáticos han sido resueltas”, dijo Blinken, quien también evitó dar más detalles sobre un incidente “que está aún bajo investigación para tratar de determinar qué ocurrió exactamente”.

Mirá también

Mirá también

Argentina recibió a la polémica jefa del Comando Sur de Estados Unidos

Qué dice los reportes

Los primeros reportes indican que el ataque fue responsabilidad de fuerzas asociadas a FAR, según Blinken, quien en las últimas horas había contactado por separado a los comandantes de los dos ejércitos implicados en el conflicto en Sudán para trasladarles que “cualquier ataque de ese tipo es totalmente inaceptable”.

Blinken explicó que habló por teléfono con los responsables de FAR y de las Fuerzas Armadas de Sudán, para pedirles “el cese de todas las hostilidades de manera inmediata y sin poner ninguna condición previa”.

Este llamamiento coincide con otro incluido en la declaración conjunta adoptada este martes por los ministros de Exteriores del G7, y que insta al alto al fuego y al regreso al diálogo en Sudán en los mismos términos.

Mirá también

Mirá también

Rusia recibió en Moscú al ministro de Defensa de China en un nuevo acercamiento

“Instamos a las partes a que pongan fin a las hostilidades de inmediato y sin condiciones previas. Hacemos un llamamiento para que renuncien a la violencia, regresen a las negociaciones y tomen medidas activas para reducir las tensiones”, recogió la declaración conjunta adoptada al término de la reunión de Exteriores que el Grupo de los Siete celebró en la ciudad nipona de Karuizawa.

Más de 180 civiles han muerto y más de 1.800 han resultado heridos durante los tres días de combates en Sudán, según datos del enviado especial de la ONU en el país africano, Volker Perthes.

Los enfrentamientos se producen tras semanas de tensiones entre el Ejército y las FAR sobre la reforma de las fuerzas de seguridad durante las negociaciones para un nuevo gobierno de transición.

Ambas fuerzas militares fueron las responsables de derrocar de manera conjunta al gobierno de transición de Sudán en octubre de 2021.

#TEMAS:
Estados Unidos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Denuncian abandono de la plaza La Positiva en barrio Liceo Norte de la ciudad de Santa Fe
El “Pocho” Lavezzi, en el centro de una disputa judicial por $500 millones y chats internos
Venezuela: abrirían el ingreso de familiares al penal donde está detenido Nahuel Gallo
Festival del Pescador: Pullaro destacó el crecimiento del turismo y la identidad santafesina
El entrenamiento viral de Colapinto bajo la lluvia antes de volver a Alpine

Te puede interesar:


  • Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
  • Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
  • Un ciclón extratropical provocó cortes de luz, daños y caos en el sureste de Uruguay
  • Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
  • Accidente laboral: un trabajador perdió la vida en Firmat
  • Denuncian abandono de la plaza La Positiva en barrio Liceo Norte de la ciudad de Santa Fe
  • El “Pocho” Lavezzi, en el centro de una disputa judicial por $500 millones y chats internos
  • Venezuela: abrirían el ingreso de familiares al penal donde está detenido Nahuel Gallo

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
Incidente en barrio Mayoraz Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
Santa Fe Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos

Información General

Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
Iglesia y Vaticano El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar