Corea del Norte, por medio de Kim Yo-jong, hermana del líder Kim Jong-un, advirtió que utilizará armas nucleares en caso de ser atacada por Corea del Sur, informó la prensa oficial norcoreana.
Las declaraciones de la oficial norcoreano Kim Yo-jong fueron en respuesta a la previa amenaza de su par surcoreano que advirtió poder destruir los sitios de lanzamientos de misiles de su vecino país.
Corea del Norte, por medio de Kim Yo-jong, hermana del líder Kim Jong-un, advirtió que utilizará armas nucleares en caso de ser atacada por Corea del Sur, informó la prensa oficial norcoreana.
“Si Corea del Sur opta por una confrontación militar, nuestras fuerzas nucleares inevitablemente tendrán que cumplir con su deber”, dijo Kim Yo-jong, según la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.
La oficial del partido comunista aclaró que la República Popular de Corea no será la primera en atacar. “Pero si Corea del Sur, por cualquier razón, opta por una acción militar como el ‘ataque preventivo’ pregonado por el ministro de Defensa Suh Wook, la situación cambiará”, indicó Yo-jong.
Kim Yo-jong es hermana del líder norcoreano Kim Jong-un y subdirectora del Departamento de Propaganda y Agitación del gobernante Partido del Trabajo.
La dirigente criticó al ministro de Defensa de Corea del Sur, Suh Wook, por haber dicho que su país tiene la capacidad de atacar “de manera rápida y precisa” los sitios de lanzamiento de misiles en Corea del Norte si hubiera señales de un ataque.
Kim Jong-un calificó a Suh de “escoria” y “tipo insensato” por amenazar con un ataque preventivo a un Estado que dispone de armas nucleares, según la agencia Sputnik.
Pyongyang, capital de Corea del Norte, alarmó a sus países vecinos a finales de marzo al probar un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) con capacidad nuclear. El ensayo relacionado al ICBM, con la que se puso fin a una moratoria a las pruebas de armas de cinco años, dejó mal parado al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.