La influyente hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, llamó "idiota", "lacayo" y "perro faldero" de Estados Unidos al presidente surcoreano y a otros miembros de su gobierno.
Además acusó a Yoon Suk-yeol de ser un "lacayo" y "perro faldero" de Estados Unidos, en uno de los contextos de mayor tensión entre ambos países asiáticos desde el fin de la guerra.
La influyente hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, llamó "idiota", "lacayo" y "perro faldero" de Estados Unidos al presidente surcoreano y a otros miembros de su gobierno.
Los insultos de Kim Yo Jong responden a declaraciones hechas esta semana por el gobierno del presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, sobre posibles nuevas sanciones unilaterales contra Corea del Norte por sus recientes disparos de misiles.
"Este acto repugnante demuestra más claramente que el grupo Corea del sur es un perro faldero y un lacayo de Estados Unidos", dijo Kim en un comunicado publicado por la agencia estatal KCNA.
Los comunicados de Corea del Norte suelen tener a Corea del Sur escrita con "s" minúscula, en una aparente desconsideración.
"Me pregunto qué 'sanciones' el grupo de Corea del sur, que no es más que un perro salvaje corriendo hacia un hueso lanzado por Estados Unidos, impondrá temerariamente" a Corea del Norte, añadió.
La hermana de Kim acusó al presidente Yoon de crear una "situación peligrosa" y lo comparó desfavorablemente con su predecesor más dialogante Moon Jae-in. Con él, aseguró, Corea del Sur "no fue objetivo" de Corea del Norte.
"Me pregunto por qué la población surcoreana sigue contemplando pasivamente estos actos del 'Gobierno' de Yoon Suk-yeol y otros idiotas", añadió, informó la agencia de noticias AFP.
La consideración de nuevas sanciones surcoreanas llegan después del lanzamiento, el viernes pasado, de un misil balístico intercontinental, el último de una serie récord de pruebas armamentísticas realizada por Corea del Norte este año.
Estados Unidos y Corea del Sur aseguran que esta andanada de disparos conducen al séptimo ensayo nuclear del país. Estos abruptos ataques personales a otros líderes no son extraños en Corea del Norte.
Antes de que fuera nombrado candidato a la Casa Blanca, Corea del Norte describió al actual presidente estadounidense, Joe Biden, como un "perro rabioso" que "debe ser golpeado hasta la muerte con un palo".
También se refirió a su predecesor Donald Trump como "viejo demente estadounidense".
Esta semana, la canciller norcoreana dijo que el secretario general de la ONU, António Guterres, era un "títere de Estados Unidos", luego de que el titular de Naciones Unidas condenara el lanzamiento del misil intercontinental disparado el viernes pasado.