Domingo 29.12.2024
/Última actualización 23:06
Un avión de la aerolínea Jeju Air, con 175 pasajeros y seis tripulantes a bordo, se estrelló el domingo por la mañana en el Aeropuerto Internacional de Muan, Corea del Sur, luego de aterrizar sin tren de aterrizaje y deslizarse fuera de control. La tragedia dejó 179 muertos y dos sobrevivientes.
El vuelo provenía de Tailandia y al momento del impacto, la aeronave se convirtió en una bola de fuego, según informaron medios locales. Videos que circulan en redes sociales capturaron el momento exacto del accidente, donde se observa al Boeing 737-800 deslizarse sobre la pista, provocando chispas y humo, antes de estallar.
Las autoridades aeroportuarias informaron que sólo dos personas fueron encontradas con vida.
Un fallo técnico antes del impacto
Horas después del accidente, la cadena MBC TV publicó nuevas imágenes que revelan una explosión en una de las turbinas, lo que podría haber provocado la falla en el tren de aterrizaje.
La hipótesis preliminar sugiere que el incidente habría sido causado por la ingesta de aves en uno de los motores, obligando a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia que terminó en tragedia.
Con el paso de los días, los investigadores analizarán las cajas negras del avión y brindarán un informe detallado sobre las causas del accidente, mientras las operaciones de rescate continúan en el lugar.