Un segundo avión de la misma aerolínea de Corea del Sur y del mismo modelo que protagonizó la tragedia que provocó 179 muertes, sufrió inconvenientes este lunes durante un vuelo.
El hecho ocurre a horas de la tragedia que provocó la muerte de 179 personas que viajaba en un Boeing 737-800 de Jeju Air.
Un segundo avión de la misma aerolínea de Corea del Sur y del mismo modelo que protagonizó la tragedia que provocó 179 muertes, sufrió inconvenientes este lunes durante un vuelo.
El vuelo 7C101 de un Boeing 737-800 de Jeju Air debía realizar una ruta interna en cielo surcoreano, pero debió aterrizar de emergencia al sufrir fallas en su tren de aterrizaje. Mismo inconveniente del accidente previo.
Partieron desde el Aeropuerto Internacional de Gimpo, que sirve a Seúl, con destino a la ciudad de Jeju. Poco tiempo después del despegue, los pilotos informaron a los 161 pasajeros a bordo sobre el defecto mecánico y el retorno a Gimpo.
El hecho revivió rápidamente el drama por lo ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Muan. Allí, el vuelo proveniente de Tailandia se convirtió en una bola de fuego al momento del impacto.
La hipótesis preliminar sugiere que el incidente habría sido causado por la ingesta de aves en uno de los motores, obligando a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia que terminó en tragedia.
La agencia de noticias Yonhap informó el lunes de que Seúl ha ordenado una inspección de todos los modelos de aviones Boeing 737-800 operados por aerolíneas surcoreana tras el desastre.
En una rueda de prensa en el aeropuerto internacional de Muan, funcionarios del Ministerio de Territorio, Infraestructuras y Transporte dijeron a los periodistas que el piloto de Jeju Air se puso en contacto con el control de tráfico aéreo para informar de que el avión había sufrido un impacto con un pájaro y declaró un mayday poco antes del accidente. Kang Jung-hyun dijo que la torre de control ya había advertido al avión sobre "actividad de aves" en la zona.
"Si hubiera habido más tiempo, podrían haber solicitado medidas de preparación, como el envío de camiones de bomberos a la espera y la preparación de un aterrizaje de emergencia. Normalmente, en estos casos, el piloto hace estas peticiones y la torre de control se coordina poniendo en alerta a los equipos de extinción de incendios", detalló la autoridad.