Coronación del rey Carlos III: invitados, ausentes y excluidos
La lista de asistentes incluye a miembros de la Familia Real así como representantes internacionales de 203 países.
La ceremonia de coronación de los reyes Carlos III y Camila en la Abadía de Westminster, será el sábado. Créditos: Reuters
Jueves 4.5.2023
15:44
/
La ceremonia de coronación de los reyes Carlos III y Camila en la Abadía de Westminster, será el sábado y asistirán más de 2,200 invitados, entre ellos un centenar de jefes de Estado. El hijo menor del rey, Harry, con quien la relación es bastante mala, estará presente. La gran ausente será su esposa: Meghan Markle.
La duquesa de Sussex, se quedará en California junto a sus dos hijos, otros dos grandes ausentes: son considerados príncipes y además nietos del rey.
Lista de invitados
La lista de asistentes incluye a miembros de la Familia Real así como representantes internacionales de 203 países, de los que alrededor de 100 son sus jefes de Estado. Por ejemplo, Lula da Silva, presidente de Brasil, dará presente.
También se prevé la presencia de representantes de la Iglesia y diferentes religiones, jefes de gobierno y ministros de Exteriores y galardonados con el premio Nobel.
Dirigentes mundiales como Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, y los jefes de Estado de Francia Emmanuel Macron, Alemania Frank-Walter Steinmeier, Polonia Andrzej Duda o Filipinas Ferdinand Marcos Jr.
El primer ministro británico, Rishi Sunak, y su esposa, Akshata Murthy, junto con miembros del gobierno.
Representantes de la sociedad civil británica honrados por la monarquía, entre ellos el colegial inglés Max Woosey, que durmió en una tienda de campaña en su jardín durante tres años para recaudar fondos con fines benéficos, y Richard Thomas, que entregó miles de medicamentos a personas enfermas durante los confinamientos por el covid-19.
Cuatrocientos jóvenes de organizaciones respaldadas por la familia real.
Miembros de otras monarquías como los príncipes Federico y María de Dinamarca, los príncipes Fumihito y Kiko de Japón, los príncipes Alberto II y Charlene de Mónaco, el rey Abdulá II y la reina Rania de Jordania.
Unos 80 miembros de las cámaras baja y alta del Parlamento británico.
Tom Parker Bowles y Laura Lopes, hijos del primer matrimonio de la reina Camila.
El presidente estadounidense Joe Biden estará representado por su esposa. Según responsables británicos y estadounidenses, esto se ajusta a los precedentes ya que ningún presidente de Estados
Unidos ha asistido nunca a la coronación de un soberano británico.
La intención del rey Carlos III desde que fue proclamado tras la muerte de su madre Isabel II el pasado 8 de septiembre ha sido hacer una ceremonia de menor escala que la de la difunta reina en 1953, sin perder la pompa y las tradiciones de la monarquía británica.
- La mayoría de los duques británicos. Estos solían asistir vestidos con togas de coronación y coronas, pero se vieron afectados por el deseo de Carlos III de que la lista de invitados fuera "meritocrática y no aristocrática".
El duque de Rutland expresó su decepción al diario Daily Mail. Fueron "familias como la mía quienes apoyaron a la familia real durante más de 1.000 años", afirmó.
- Tampoco fueron invitados los cónyuges de los parlamentarios británicos.
- Sarah Ferguson, exesposa del príncipe Andrés, hermano del rey, con el que sigue viviendo en la finca de la familia real en Windsor y que ha avergonzado en repetidas ocasiones a la monarquía, tampoco recibió invitación.
- Lady Pamela Mountbatten, hija del tío abuelo y mentor de Carlos III, el conde Mountbatten de Birmania, que fue dama de honor en la boda de Isabel II con Felipe en 1947, tampoco asistirá.
- Otro excluído real será el rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.