+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Las víctimas fatales se elevaron a 12.428

Coronavirus: 837 muertos y 2.107 contagios en otra jornada dramática en Italia

Coronavirus: 837 muertos y 2.107 contagios en otra jornada dramática en ItaliaCoronavirus: 837 muertos y 2.107 contagios en otra jornada dramática en Italia

Martes 31.3.2020
 18:19

Italia reportó 837 muertos y más de dos mil nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el número de víctimas fatales se elevó a 12.428, informó este martes Protección Civil.

Los contagios nuevos son 2.107, algo más que los registrados el lunes, y el número total de casos positivos desde que el virus llegó a ese país el pasado 20 de febrero es de 105.792, de los cuales 15.729 ya fueron dados de alta y 4.023 se encuentran en terapia intensiva, informó en conferencia de prensa el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

En la región más afectada, Lombardía, donde murieron más de 7.000 personas y todavía hay más de 25.000 casos positivos, este martes se redujeron por primera vez desde el inicio de la crisis los pacientes en cuidados intensivos y también fue menor el aumento de los contagios, según señaló el asesor de Sanidad regional, Giulio Gallera.

Esos datos coinciden con lo informado por el Instituto Superior de Sanidad de que se llegó "al pico" en la curva de los contagios y que se mantendrá la tendencia aún en plano durante algunos días para después empezar a bajar.

El pico del 31 de marzo había sido previsto por el experto en de la Universidad italiana de Insubria Davide Tosi en un artículo publicado a principios de mes en el que comparó la curva italiana con la de Wuhan, la ciudad china donde se originó la difusión del virus.

Este martes, todos los municipios italianos realizaron al mediodía un minuto de silencio e izaron a media asta la bandera italiana en "memoria de las víctimas del coronavirus" y en homenaje a los trabajadores de la salud.

En la plaza del Capitolio, en Roma, la alcaldesa Virginia Raggi, que vestía una bufanda tricolor sobre un abrigo negro, se refirió a "la herida que sufre todo el país".

"Todos juntos saldremos de esto", prometió la alcaldesa.

Con información de NA

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años

Te puede interesar:


  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
  • Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
  • Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
  • El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar