Una vacuna experimental de la Covid-19 desarrollada por la empresa CanSino Biologics of China es segura y genera una respuesta inmune, según los primeros estudios en humanos.
El ensayo se ha realizado sobre 108 adultos de Wuhan y ha demostrado resultados prometedores después de 28 días
Una vacuna experimental de la Covid-19 desarrollada por la empresa CanSino Biologics of China es segura y genera una respuesta inmune, según los primeros estudios en humanos.
La vacuna estimula la producción de los dos anticuerpos que pueden detener la infección junto con las células de inmunidad, según un informe publicado este viernes por The Lancet. Todavía son necesarias nuevas fases de la investigación para demostrar la efectividad de esta vacuna contra el coronavirus, según el estudio financiado por CanSino y realizado por investigadores del Instituto de Biotecnología de Pekín y otras organizaciones.
Las empresas farmacéuticas y las universidades se están apresurando para desarrollar vacunas contra el coronavirus. La Universidad de Oxford y AstraZeneca Plc también han asegurado este viernes que están reclutando a más de 10.000 pacientes para realizar estudios avanzados de un método diferente de inoculación experimental.
Los resultados del estudio de la vacuna de CanSino “representan un hito importante”, según Wei Chen, profesor del instituto de Pekín que ha llevado a cabo el estudio. “Sin embargo, estos resultados deben interpretarse con cautela. Los desafíos en el desarrollo de una vacuna de la Covid-19 no tienen precedentes, y la capacidad de desencadenar estas respuestas inmunitarias no necesariamente indica que la vacuna protegerá a los humanos de Covid-19 “.
El ensayo en 108 adultos de Wuhan, China, donde se detectó el virus por primera vez, demostró resultados prometedores después de 28 días. Los resultados finales se evaluarán en seis meses, según el informe.