Lunes 31.5.2021
/Última actualización 17:10
Francia ha eliminado la franja de edad para las vacunaciones y desde este lunes comenzó a vacunar contra el coronavirus a todos los adultos sin distinción de edad o estado de salud. El Gobierno francés de Emmanuel Macron adelantó el calendario para los mayores de 18 años dos semanas, ya que en un principio estaba previsto para el 15 de junio, que ya pueden reservar sus cita.
Después de un comienzo lento, la campaña de vacunación del Gobierno se ha acelerado. 25 millones de personas que ya han recibido al menos una de las dos dosis, el 47,6 % de la población adulta, y 10,5 millones de franceses, las dos, alrededor del 20 %. El objetivo de las autoridades sanitarias es vacunar a 30 millones el 15 de junio.
Imagen ilustrativaEl pasado 19 de mayo el país comenzó a relajar las restricciones tras seis meses. Se reabrieron los cafés, cines y museos y el toque de queda se retrasó a las 21:00 de la noche. Francia volverá a la normalidad el 1 de julio, un día después de que desaparezca el toque de queda, tras ocho meses, y concluyan las limitaciones de aforo en los establecimientos públicos, siempre que la situación sanitaria lo permita.
Los datos diarios de las autoridades sanitarias mostraron también una tendencia a la baja. Desde el inicio de la pandemia han perdido la vida en Francia 109.290 a causa del virus y 5,6 millones de personas han estado contagiadas.