+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Alerta sanitaria

Coronavirus: se registra un aumento de contagios y hospitalizaciones en Alemania

Con más de 28.000 nuevos contagios en 24 horas, las hopitalizaciones aumentaron un 40 por ciento en Alemania, en comparación con los datos de la semana anterior.

Coronavirus: se registra un aumento de contagios y hospitalizaciones en AlemaniaCoronavirus: se registra un aumento de contagios y hospitalizaciones en Alemania

Jueves 28.10.2021
 13:34

La incidencia acumulada en siete días en Alemania se ha disparado en 24 horas de 118 a 130,2 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes, frente a 85,6 hace una semana, mientras crece la preocupación de una saturación de los hospitales, sobre todo con pacientes no vacunados.

Según informa este jueves el Instituto Robert Koch (RKI) de virología en su informe diario, el martes se reportaron 914 hospitalizaciones por coronavirus y una tasa acumulada de ingresos en siete días de 3,07 por cada 100.000 habitantes.

La cifra de pacientes con covid-19 en las unidades de cuidados intensivos se sitúa en 1.707 -21 más en un día-, lo que corresponde a una ocupación del 7,7 % de camas disponibles en las unidades de terapia intensiva.

Las autoridades sanitarias verificaron 28.037 nuevos contagios en 24 horas y 126 muertos por o con covid-19 (frente a 16.077 y 67 hace una semana ), mientras los casos activos se sitúan en Alemania en unos 192.000, según datos del RKI actualizados la pasada madrugada.

En declaraciones a la red de medios Redaktionsnetzwerk Deutschland (RND) el presidente de la Sociedad Alemana de Hospitales (DKG), Gerald Gaß, advirtió de que si se mantiene el ritmo de hospitalizaciones, en dos semanas habrá de nuevo tres mil pacientes en las ucis.

Servicio médico de emergencia de la Cruz Roja alemana.

Precisó que en una semana las hospitalizaciones han aumentado un 40 % y los ingresados en las unidades de cuidados intensivos, un 15 %.

Tenés que leer

Tenés que leer

Preocupación en varios países de Europa por el aumento de casos y muertes diarias por Covid-19

"Aunque los hospitales pueden gestionarlo, no será posible sin limitar el funcionamiento regular" y los médicos tendrá que volver a aplazar operaciones menos urgentes, advirtió.

En el momento más grave de la pandemia, los hospitales tuvieron que atender a más de 5.700 pacientes con covid-19 en las ucis.

"Nos encontramos en una situación crítica de la pandemia", advirtió.

El presidente del Consejo de la Asociación Médica Mundial, Frank Ulrich Montgomery, por su parte, advirtió de una saturación de los hospitales con pacientes no vacunados.

"La enfermedad se extiende ahora entre los no vacunados, mientras los vacunados están protegidos con bastante seguridad de complicaciones graves", dijo en declaraciones al diario "Augsburger Allgemeine".

Agregó que hay que hacer todo lo posible por elevar la tasa de vacunación y subrayó que "quien no se deje vacunar ahora a pesar de poder hacerlo, pone en riesgo su vida y la de sus conciudadanos".

Hasta el miércoles, el 69,3 % de la población de Alemania había sido vacunada, el 66,5 % con la pauta completa.

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España

Te puede interesar:


  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar