Coronvirus: amplían las restricciones en Inglaterra por el avance de la "nueva cepa"
El gobierno británico dijo el miércoles que pondría grandes extensiones de Inglaterra bajo las más estrictas restricciones, para contrarrestar una variante muy infecciosa del nuevo coronavirus que se está propagando por todo el país.
Coronvirus: amplían las restricciones en Inglaterra por el avance de la "nueva cepa"
Miércoles 30.12.2020
/
Última actualización 18:54
El número de casos ha aumentado considerablemente en Gran Bretaña en las últimas dos semanas y el primer ministro Boris Johnson se vio obligado a cancelar una flexibilización de las normas durante la Navidad, después de que se descubrió una nueva cepa que es hasta un 70% más contagiosa que la original.
El gobierno, que informó de otras 981 muertes por el virus en las últimas 24 horas, dijo que tres cuartas partes de la población de Inglaterra estaría en el nivel superior de las restricciones a partir del comienzo del jueves, abarcando 44,1 millones de personas.
En esas áreas, los lugares de hospedaje y las tiendas no esenciales están cerradas y los hogares no podrán socializar.
El secretario de Educación Gavin Williamson dijo que las escuelas secundarias retrasarían y escalonarían su reapertura después de Navidad para permitir la aplicación de las pruebas, mientras que algunas escuelas primarias en las zonas más afectadas no se abrirán a todos los alumnos.
“El NHS (el servicio de salud) está bajo una presión muy significativa”, dijo el secretario de salud, Matt Hancock, a legisladores.
“Desafortunadamente, esta nueva variante se está extendiendo ahora por la mayor parte de Inglaterra y los casos se están duplicando rápidamente. Por lo tanto, es necesario aplicar el Nivel 4 a un área más amplia.”
Londres y sus alrededores fueron puestos en el recién creado Nivel 4 el 19 de diciembre. Las Tierras Medias, el noreste, partes del noroeste y partes del suroeste se unirán el jueves.
Gran Bretaña ha sufrido uno de los mayores índices de mortalidad en Europa y la más profunda contracción económica por la pandemia.