Las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires registraban hoy incendios forestales activos, según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF).
El Ministerio de Ambiente envió medios aéreos que se encuentran operativos y puso a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego en el caso de ser solicitados.
Las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires registraban hoy incendios forestales activos, según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF).
El organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible precisó que se registraban dos focos "activos" de incendios en las localidades de Gualeguay y Federación, en Entre Ríos.
También advirtió que las llamas que afectaban a la Reserva Costanera Sur de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran controladas.
Hoy en día, Corrientes es la provincia más afectada por incendios forestales con nueve focos "activos" en Ituzaingó, San Luis, Loreto, Curuzú Cuatiá, Pueblo Libertador, La Cruz, Mburucuyá y Virasoro y otros dos focos "contenidos" en Mercedes y Ñupy 2, en Ituzaingó.
Además, mantiene otros diez focos "controlados" en Concepción, San Roque, Esquina, Mocoretá, Santo Tomé, Saladas, Paso de Los Libres, San Miguel, San Cosme y Tabay.
En la región se encuentra disponible para operar un avión hidrante, mientras que en Entre Ríos hay un avión hidrante y un helicóptero para traslado de personal del Ministerio de Defensa; al igual en que en Buenos Aires.
Dentro de la provincia de Buenos Aires se mantiene "activo" el incendio en la localidad de Zárate, mientras que se logró "controlar" el que afectaba a Ciervo de los Pantanos.
Asimismo, se "controlaron" tres focos en La Pampa en Chalileo, Toay y Limay Mahuida; también el que afectaba a Dupuy en San Luis.
Los incendios controlados son aquellos en los que la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada”.
Cabe mencionar que el Ministerio de Ambiente envió medios aéreos que se encuentran operativos y puso a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego en el caso de ser solicitados.