Sábado 16.9.2023
/Última actualización 18:27
“Decidimos celebrar juntos esta vez porque nuestras naciones están avanzando en su propio vínculo”, declaró la embajadora costarricense, Ginnette Campos Rojas para explicar la iniciativa de celebrar conjuntamente el día de la independencia de los países centroamericanos con la delegación de El Salvador. Eduardo Cardoza Mata, embajador salvadoreño en Argentina, también destacó la importancia de fortalecer las relaciones internacionales en momentos donde su país toma “decisiones difíciles, pero que deben tomarse” para asegurar la plena vida en libertad de sus ciudadanos.
El acto en el salón Manuel Belgrano del ministerio de Relaciones Exteriores.Frente a un auditorio repleto de diplomáticos de todo el mundo, se pudo ver a varios embajadores como los de la Unión Europea; Armenia; India; Ucrania; Marruecos; Irlanda. Entre otros invitados, también se distinguió la presencia de funcionarios de la embajada rusa en nuestro país. Por parte del gobierno argentino, el subsecretario para América Latina de la Cancillería, Gabriel Fuks y el jefe de la Armada, almirante Julio Guardia, dieron el presente.
El acto en el salón Manuel Belgrano del ministerio de Relaciones Exteriores.La funcionaria costarricense puso sobre relieve la buena relación entre Argentina y su Estado, al tiempo que celebró el avance en el comercio del café, que busca potenciarse en nuestra región. A su turno, el embajador Cardoza Mata destacó los avances de El Salvador en materia de tecnología y transparencia. En ese sentido, comentó la medida de Google de establecerse en ese territorio con una base de operaciones que tendrá en su órbita a todos los países de alrededor.
El acto en el salón Manuel Belgrano del ministerio de Relaciones Exteriores.El evento, además de los discursos alusivos, constó de shows musicales que interpretaron canciones típicas de El Salvador y Costa Rica. El encuentro finalizó con un ágape de honor, donde los presentes pudieron intercambiar intereses y pareceres sobre las relaciones entre los países presentes, para plantear mayor acercamiento privado y estatal entre las partes.