La reacción Dani Alves cuando supo que estaría en prisión y las actitudes de otros reclusos
El futbolista ha cumplido más de un mes de prisión por agresión sexual y estará tras las rejas a la espera de juicio.
La reacción Dani Alves cuando supo que estaría en prisión y las actitudes de otros reclusos
Jueves 23.2.2023
/
Última actualización 14:29
La Audiencia de Barcelona, a cargo de Eduardo Navarro, confirmó que el jugador Dani Alves seguirá detenido hasta que se celebre el juicio por el caso. Se lo acusa de abusar de una joven de 23 años en la discoteca Sutton, de Barcelona, a finales del año pasado mientras se encontraba de vacaciones en la ciudad catalana.
Los puntos más importantes que figuran en el documento donde se detallan las razones por las cuales Alves continúe tras las rejas “son diversos y no parten solo de la declaración de la víctima”, ya que los testimonios de testigos y de los propios trabajadores de la disco “avalan de una manera u otra” lo que declaró la mujer que habría sufrido el abuso de parte del experimentado defensor.
Medios locales revelaron que después de conocer la resolución judicial, la reacción que tuvo el brasileño “desde que el abogado le comunicó la decisión, el futbolista se ha mantenido en silencio y en soledad en su celda”, expresaron en el envío. Además, indicaron que Alves “no salió de su celda ni para comer”.
Por otra parte, la actitud que tuvieron otros presos en la antesala de la definición de sí Alves iba a continuar en el centro de detención Brians 2 o iba a ser liberado. “Se mostró agobiado por las apuestas que hacían sus compañeros sobre si iba a salir o no de la cárcel”, dijeron según fuentes penitenciarias del lugar donde reside el futbolista que tiene el récord de mayor cantidad de títulos en la historia.
Mayka Navarro, una de las periodistas que sigue el caso desde el comienzo, contó las palabras que el jugador de 39 años le habría dicho a su letrado Cristóbal Martell luego de conocer la novedad de que seguirá detenido. “Le dijo que estaba preparado para todo, que sabía que era muy difícil quedar en libertad. Que estaba tranquilo, seguro y en paz consigo mismo, que él conocía la verdad de lo que ocurrió en esos 16 minutos en el baño privado del Sutton. Él sigue insistiendo en que fue sexo consentido”.
Frente a este escenario, habrá que ver cuáles son los pasos a seguir de parte del abogado defensor de Dani Alves. Martel.