El Litoral
Los demócratas y republicanos en el Congreso de Estados Unidos llegaron este jueves a un acuerdo para el presupuesto que contempla gastos por 1,3 billones de dólares, con los que se financiará el muro que Donald Trump quiere construir en la frontera con México, entre otros.
El Litoral
DPA
Los demócratas y republicanos en el Congreso de Estados Unidos llegaron este jueves a un acuerdo para el presupuesto que contempla gastos por 1,3 billones de dólares, con los que se financiará el muro en la frontera con México.
El paquete presupuestario, que debe ser aprobado el jueves en la Cámara de Representantes, reserva además varios cientos de millones de dólares para la lucha contra la manipulación electoral en los comicios de medio término de noviembre.
El jefe de la fracción demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijo que se llegó a un buen acuerdo de compromiso.
Según Schumer, el presupuesto contempla diversos aspectos que afectan a la clase media, como el financiamiento de la lucha contra la crisis de los opioides, los créditos estudiantiles o el acceso a la banda ancha en el país.
Si el proyecto de ley es aprobado y firmado a más tardar el viernes por el presidente Donald Trump, el gobierno habrá evitado un nuevo "shutdown" como el que ocurrió a principios de año, que dejó a la administración sin fondos para funcionar durante unos días.