Una mujer acusó a Marilyn Manson de violarla cuando tenía 16 años
Es la primera denuncia que se centra en delitos sexuales que supuestamente tuvieron lugar al comienzo de la carrera del artista y también se acusa a las discográficas
Una mujer acusó a Marilyn Manson de violarla cuando tenía 16 años
Martes 31.1.2023
/
Última actualización 1:48
Las demandas por acoso sexual y violación que recaen sobre Marilyn Manson, de nombre real Brian Warner no cesan. Esta vez acaba de conocerse que se ha interpuesto otra denuncia en la Corte Suprema del condado de Nassau en Long Island (Nueva York) por agredir sexualmente a una menor de edad en varias ocasiones durante los años noventa.
Esta es la primera demanda contra el artista que se centra en delitos sexuales que supuestamente tuvieron lugar al comienzo de la carrera de Manson, ya que las anteriores acusaciones se referían a hechos producidos alrededor del 2010. Además, esta también es la primera vez que sus compañías discográficas de entonces, Interscope y Nothing Records, figuran como acusados.
La demandante, ahora una mujer adulta e identificada solo como Jane Doe, alega que conoció a Manson después de uno de sus conciertos en septiembre de 1995, cuando él la invitó a ella y a otra joven a subir a su autobús, donde les preguntó su edad y curso escolar y anotó sus direcciones y números de teléfono. Ella tenía 16 años en ese momento. La demanda acusa a Manson de agresión sexual y a las compañías discográficas de negligencia, complicidad y retención negligentes. Además, las tres partes están demandadas por "infligir intencionalmente angustia emocional".
"Mientras estaba en el autobús de la gira, el demandado Warner [Manson] realizó varios actos de conducta sexual criminal sobre la demandante, que era virgen en ese momento, incluidos, entre otros, la cópula forzada y la penetración vaginal", dice la demanda, que cita Insider, que la ha obtenido de los abogados de la mujer.
Alega que uno de los miembros de la banda vio a Manson agredirla sexualmente
Según la mujer, uno de los miembros de la banda vio a Manson agredirla sexualmente. La chica "quedó dolorida, asustada, molesta, humillada y confundida". Después de la supuesta violación, Manson se rió de ella y le exigió que se "largara" del autobús. También la amenazó con que si se lo contaba a alguien, la mataría a ella y a su familia".
Cuando fue expulsada por el artista del autobús, la presunta víctima alega que un gerente de la gira se acercó a ella y le dio un número privado para mantenerse en contacto con la banda. Doe alega que el artista comenzó a llamarla a su casa después de aquel primer encuentro, pidiéndole que enviara "fotos sexuales explícitas de ella y de sus amigas a su club de fans". Por aquel entonces, la víctima asegura que estaba tan angustiada que comenzó a consumir drogas y alcohol.
Tres meses después de la supuesta agresión sexual, la denunciante fue invitada a un concierto en Nueva Orleans, Luisiana, el 9 de diciembre de 1995. Tras ese concierto, alega que de nuevo Manson volvió a agredirla sexualmente en el autobús de la gira, "incluyendo besos, mordiscos en los senos, cópula oral y penetración".
Drogas y violaciones
Cuando la víctima cumplió 18 años, comenzó a salir con el entonces batería de Nine Inch Nails, Chris Vrenna, con quien se mudó a Los Ángeles. Volvió a asistir a otros conciertos de Marilyn Manson en ciudades como Dallas y Nueva Orleans. "La atmósfera detrás del escenario siempre incluía la disponibilidad de grandes cantidades de drogas para que ella y otros las usaran -explica la denuncia-. La demandante pasó las siguientes cuatro semanas de gira con el grupo, tomando drogas y pasando horas con Warner en las que él la acosaba y abusaba sexualmente de ella".
La demanda también incluye a Interscope Music Publishing y Nothing Records, el primer sello discográfico de Manson, como coacusados. Considera que las dos compañías eran"conscientes de la práctica del demandado Warner de agredir sexualmente a menores, y ayudaron e instigaron tal comportamiento".
"Grave angustia emocional, física y psicológica"
Nothing Records es una empresa que ya no existe, pero una vez fue propiedad de Interscope, que a su vez es propiedad de Universal Media Group. Doe pide daños no especificados por la "grave angustia emocional, física y psicológica" que sufrió, así como por "pérdidas económicas, capacidad económica y pérdidas emocionales".
Hace unos días, se supo que otra de las demandas por violación que penden sobre Marilyn Manson, interpuesta por la actriz Esmé Bianco, ha decaído tras llegar a un acuerdo extrajudicial por el cual el cantante habría desembolsado una cantidad de dinero no revelada, según informó Rolling Stone.