La alcaldesa del condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava, confirmó esta mañana que hasta el momento fueron rescatadas 35 personas tras el derrumbe ocurrido durante la madrugada en un edificio de doce plantas en esa ciudad estadounidense, que provocó un muerto y al menos diez heridos, y consignó que todavía sigue la búsqueda.
"Lo que sabemos es que colapsó la mitad de un edificio de 12 pisos que tiene 144 unidades, y están trabajando los equipos de rescate. Estamos tratando de identificar a algunas personas y también de rescatar a las que aún puedan estar atrapadas", dijo la alcaldesa Levine Cava en una conferencia de prensa a metros del siniestro.
Tenés que leer¿Quiénes son los 4 argentinos desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Miami?
Luego, la funcionaria agradeció "la tareas de los bomberos, que trabajan desde la madrugada y que están haciendo lo imposible a su alcance".
En tanto, en la misma conferencia de prensa, el comisionado de la Policía de Miami aseguró que "es un día muy triste para nuestra comunidad, por eso enviamos nuestras plegarias a las personas que están sufriendo por la desaparición de sus familiares, agradezco la labor de las tareas de rescate".
"Lo que podemos hacer es ayudar en lo que sea necesario, pero lo principal son las personas que están sufriendo", añadió.
Por su parte, Erica Benítez vocera del departamento de bomberos de Miami contó que "esta madrugada se recibieron varios llamados por el colapso de parte de un edificio, alrededor de 45 departamentos y que se trabaja para localizar a las personas que puedan estar atrapadas":
"En el área que colapso tenemos a 10 personas heridas, dos de ellas trasladadas al hospital, y en total ya fueron rescatadas 35 personas que estaban dentro", precisó la vocera, quien además aseguró: "No tenemos el total de las personas desaparecidas, por eso solicitamos que nos informen quienes no se puedan comunicar con sus familiares".
Tenés que leerVideo: así se derrumbó el edificio de Miami
Este complejo de edificios que está junto a la playa de Miami, y a pocas cuadras de la zona denominada como "la pequeña Buenos Aires", donde residen numerosos argentinos que emigraron en 2001, fueron construidos en la década de 1980 y estaban en proceso de revisión, según explicaron los vecinos, algo que se realiza por reglamentación a los 40 años en las estructuras edilicias.