Desapareció un argentino de 33 años que estaba de vacaciones en México
Fue con dos amigos en Tulum. Lo vieron saliendo del hotel “nervioso y asustado” en la madrugada del martes.
Desapareció un argentino de 33 años que estaba de vacaciones en México
Miércoles 26.1.2022
/
Última actualización 16:25
Nada se sabe de Leandro Ortiz Gamaldi desde la noche del lunes. Él es argentino, tiene 33 años y estaba en México, adonde había viajado para pasar unas vacaciones en la zona de Nuuch, Tulum. Desesperados, en las últimas horas sus familiares y amigos iniciaron una intensa búsqueda.
Ortiz Gamaldi viajó el 16 de enero con dos amigos. Los tres se hospedaron en el complejo Aldea Zama, ubicado en Tulum, uno de los clásicos destinos turísticos del Caribe mexicano.
Stefano, amigo de Leandro que no formó parte del viaje, contó que los tres jóvenes no salieron del hotel en la noche del lunes; en cambio, se quedaron viendo una película y luego se fueron a dormir.
A la mañana siguiente, relató Stefano, Leandro ya no estaba en su habitación. "Personal de seguridad dijo que lo vieron a las 6 de la mañana saliendo nervioso y asustado", detalló el amigo del desaparecido en diálogo con el canal de noticias TN.
Gentileza D.R
Foto: Gentileza
Al momento de salir del hotel, Ortiz Gamaldi, que tiene pelo negro y mide 1,80 metros de estatura, vestía bermudas blancas.
"Lo conozco hace muchísimos años y no tengo ningún indicio", explicó Stefano al ser consultado sobre si tenía alguna sospecha sobre qué pudo haber ocurrido con su amigo.
Por último, el hombre contó que la familia de Leandro se puso en contacto con el Consulado argentino en México.
Uno de los amigos que viajó con Leandro no volvió a Buenos Aires; se quedó en México con el propósito de encontrarlo.
En las últimas horas, a unos 60 kilómetros del complejo donde se hospedaba Leandro, se conoció un trágico episodio que tuvo como víctima a un argentino.
Federico Mazzoni, gerente de Mamita's Beach Club, en Playa del Carmen, murió tras recibir dos disparos en la cabeza. Según informaron medios locales, el cadáver habría sido encontrado en el interior de los baños del edificio.