El Litoral
Su acompañante fue muerto a tiros. El auto que usaron para cometer el atentado estaba autorizado para ingresar a la empresa.
El Litoral
Télam / EFE
Uno de los dos autores del atentado de hoy en el este de Francia fue muerto a tiros, mientras que otro que había sido detenido fue investigado durante dos años por presuntos vínculos con un grupo islamista radical, anunció el ministro del Interior francés.
Bernard Cazeneuve dijo en la fábrica atacada que el arrestado se llama Yasine Sali, quien estuvo "bajo el radar" desde 2006 a 2008, cuando se lo dejó de investigar, y agregó que el cómplice que lo acompañaba fue muerto a tiros por un bombero.
Sali, de 35 años y oriundo de la zona de Lyon, no tenía antecedentes policiales, dijo.
"Esta persona estaba bajo investigación por radicalización, pero la investigación no se renovó en 2008. No tenía antecedentes policiales", declaró el ministro y consignó la cadena BBC.
Cazeneuve elogió el coraje del bombero que mató al otro sospechoso.
El auto "no pudo entrar por sorpresa"
El vehículo con el que el supuesto terrorista atentó en la fábrica de Air Products estaba autorizado para entrar en la empresa, por lo que no levantó sospechas, informó el prefecto de Isère, Jean-Paul Bonnetain.
En declaraciones a un grupo de periodistas, el prefecto explicó que el vehículo "no pudo entrar por sorpresa" en la fábrica, ya que contaba con el permiso necesario para hacerlo en esta instalación clasificada de "bajo riesgo industrial".