Detuvieron al hijo de "El Chapo" Guzmán en Sinaloa y hay toque de queda
Sicarios del Cártel del Pacífico trataron de rescatarlo, lo que provocó una serie de balaceras en la ciudad, principalmente en las inmediaciones del edificio de la Fiscalía del estado.
Captura
1:07
Alrededor de las 5 de la tarde del 17 de octubre, usuarios de redes sociales comenzaron a difundir imágenes terroríficas de balaceras orquestadas por el crimen organizado en las calles de Culiacán, Sinaloa. Varios minutos más tarde, el gobierno de Sinaloa respondió a la sociedad y envió un comunicado sobre los protocolos a seguir en esta crisis.
— Gobierno del Estado de Sinaloa (@sinaloagobmx) October 17, 2019
“Ante los hechos de alto impacto que han venido ocurriendo en las últimas horas (…) el llamado en estos momentos a la población es mantener la calma, a no salir a las calles”, se lee en el comunicado.
El gobierno de Sinaloa, bajo el mando del priista Quirino Ordaz Coppel, ha recomendado a la población a resguardarse, no salir a las calles y mantener la calma. Además, pidió a los habitantes de Culiacán que se informen por fuentes oficiales y permanezcan atentos a cualquier indicación.
Enfrentamientos, muertes, escapes de reos y mucho caos en general se ha vivido en el municipio de Culiacán, Sinaloa, derivado de la presunta detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán https://t.co/7xr7nP52Sdpic.twitter.com/ebgI3Fqihh
Luego, dieron a conocer las fotografías que acreditan la aprehensión de Ovidio Guzmán López -hijo de "El Chapo" -cuya detención habría originado las balaceras de la tarde del jueves en Culiacán, Sinaloa,