El Litoral
Un incendio de enormes proporciones destruyó el Museo Nacional del país, situado en Río de Janeiro, y con él, presumiblemente también las más de 20 millones de piezas que formaban parte de su acervo.
El Litoral
De un segundo para otro, y por causas que son todavía desconocidas, Brasil perdió buena parte de su historia. Un incendio de enormes proporciones destruyó el Museo Nacional del país, situado en Río de Janeiro, y con él, presumiblemente también las más de 20 millones de piezas que formaban parte de su acervo.
Luego de 8 horas de trabajo por parte de los bomberos el fuego pudo ser controlado, pero ya se habían perdido 200 años de trabajo, investigación y conocimiento.
Junto con material brasileño, el museo albergaba piezas provenientes de otras regiones del mundo, incluyendo la mayor colección egipcia de América Latina, con varias momias y elementos que formaban parte del antiguo imperio situado en África, así como material de civilizaciones precolombinas y de la Grecia Antigua.
Una de las piezas más destacadas que se encontraban en el museo era un esqueleto bautizado como "Luzia", el fósil de Homo Sapiens más antiguo encontrado en América que data de entre hace aproximadamente 12.500 y 13.000 años.
Bomberos y empleados del Museo Nacional de Brasil rescataron piezas de valor del lugar en ruinas.
Las causas que provocaron el incendio y la destrucción del Museo Nacional de Brasil siguen sin conocerse. Lo que sí se sabe, en cambio, es que casi todo el acervo contenido en el recinto fue consumido por las llamas.