Se realizó un programa de radio a través de Jai, la emisora judía de Latinoamérica.
"Día Internacional de la Convivencia en Paz"
Jueves 20.5.2021
/
Última actualización 20:25
El domingo 16 de mayo es el “Día Internacional de la Convivencia en Paz”, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 72/130. Con el fin de homenajear tan importante fecha, el imán Marwan Gill, presidente de la comunidad Ahmadía en la Argentina, impulsó la realización de un evento virtual en radio Jai, la radio judía de Latinoamérica.
Participaron con sus mensajes referentes del mundo religioso, cultural y social: Monseñor Felipe Torres (Iglesia Católica), Arzobispo Eric Escala (Iglesia Anglicana), Gran Rabino Isaac Sacca (Judaísmo), Elder Juan Orquera (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días), Monje Alejandra Martínez (Budismo), Miguel Werner (UPF), Santiago Vestfrid (Asociación 18 de diciembre por el migrante) y Jorge Knoblovits (DAIA).
El mundo atraviesa un desafío nunca antes visto por la pandemia. En este contexto es más importante que nunca transmitir un mensaje alentador para que comprendamos que todos los humanos somos una gran familia multicolor que se enriquece y potencia con la experiencia de sus componentes. Nada de lo humano nos debe ser ajeno ni distante. “La sangre que se derrama en la guerra y la violencia es el principal contaminante y flagelo de la tierra, el cual debemos combatir”, señala Miguel Steuermann, director de Radio Jai.
Argentina es una tierra de paz, abierta a todos los hombres de buena voluntad que quieran desarrollar su vida en ella en paz. Un modelo para el mundo. “No debemos importar conflictos que desgraciadamente se desarrollan en territorios distantes y complejos”, señaló el Imán Marwan. Gill.
En estos días el mundo musulmán está despidiendo con agradecimiento y festejos al mes del ayuno y se lo denomina “Eid”. La comunidad musulmana Ahmadia, una de las corrientes del islam, le otorgó a la Municipalidad de La Plata y por ende a su ciudad, la bandera de EID, que simboliza el fin del Ramadán. La bandera de alto simbolismo fue colocada en el frente de la Municipalidad, como símbolo de paz y confraternidad con el pueblo argentino.
La Comunidad Musulmana Ahmadia con su lema “Amor para todos, Odio para nadie” sigue planificando la ayuda al prójimo en las zonas necesitadas de la Argentina ya que la caridad es una de las prácticas más importantes del islam.