Las pruebas de coronavirus en 14 personas que llegaron al Reino Unido desde China, sospechadas de haber contraído el virus, dieron negativo, aunque se realizan controles en otras personas, informó este viernes un asesor médico del gobierno británico.
Este jueves, 14 personas ingresaron en los hospitales británicos para pruebas de la cepa de Coronavirus como medida de precaución.
"No hay casos confirmados en el Reino Unido hasta la fecha. Hemos estado monitoreando cuidadosamente la situación en Wuhan, China, desde el comienzo del brote", dijo Chris Whitty, director médico para Inglaterra y asesor principal del gobierno británico, tras la reunión convocada por el "Comité Cobra" de emergencia para discutir sobre la propagación del virus.
"Estoy trabajando en estrecha colaboración con los otros directores médicos del Reino Unido. Todos estamos de acuerdo en que el riesgo para nosotros sigue siendo bajo, pero puede haber casos en el Reino Unido en algún momento", destacó.
Indicó que el Reino Unido está bien preparado para este tipo de incidentes, "con una excelente preparación contra las enfermedades infecciosas".
Tenés que leerTres casos confirmados de coronavirus en FranciaPor su parte, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, dijo que el riesgo para los ciudadanos del Reino Unido por el coronavirus "sigue siendo bajo".
Sin embargo este viernes por la mañana, el director médico del departamento de Salud Pública, Paul Cosford , dijo que era "muy probable" que el virus llegara al Reino Unido.
"Todavía no hay casos positivos en el Reino Unido, pero continuaremos con las pruebas y, por supuesto, esos números cambiarán", declaró a radio 4 de la BBC.